Ozziel Herrera Morales es un futbolista mexicano de ascendencia cubana que se desempeña como extremo izquierdo en el Atlas de Guadalajara y que desde hace semanas trascendió que era objeto de interés para reforzar al Club de Futbol Monterrey, sin embargo, el equipo regio que está cerca de cerrar su fichaje son los Tigres de la UANL.
El talento del joven de 22 años lo ha llevado a que actualmente este portando los colores de la Selección Nacional, en la Copa Oro, y en Rayados del Monterrey, el interés está desde la última época de Víctor Manuel Vucetich, pues era del agrado del técnico.
“¿Mi pase a Rayados? Yo, la verdad, no estoy pensando en eso, no sabría decirte. En este momento soy de Atlas y estoy en la Selección y es todo lo que yo sé”, comentó Ozziel a principios de junio pasado.
Ahora, CANCHA reportó que Herrera está cerca de fichar con Tigres, pues Siboldi le pidió a la directiva un extremo por izquierda ante la displicencia y bajo rendimiento de Raymundo Fulgencio.
“Lo está manejando la directiva, no está cerrado, hay más opciones, pero se adapta a lo que buscamos, a la competitividad, reforzar la posición, puede jugar por banda y por dentro, tiene muy buena edad, con experiencia, joven, seleccionado. Es un jugador de buen nivel, es interesante, viene a reforzar. El que venga Ozziel, viene a potenciar la posición”, mencionó Siboldi recientemente.
Ozziel Herrera ha jugado 102 partidos oficiales con el Atlas desde su debut, marcando 11 goles y aportando 7 asistencias, y se convertiría en el tercer refuerzo de los auriazules.
Luego de convertirse en un titular habitual del Atlas durante los últimos dos torneos de Liga MX, Ozziel Herrera fue convocado a la Selección Mexicana para disputar el Final Four de la Nations League y la Copa Oro este verano.
“Siempre es importante para un futbolista jugar para su Selección, es una señal de que vengo haciendo un buen trabajo y motivado para seguir estando”, comentó.
Herrera espera que en tres años pueda mantenerse en el Tri y disputar el Mundial 2026.
“Vienen muchos retos, vamos a trabajar para poder estar en todos y poder ayudar. Esa es la meta (el Mundial), trabajamos para eso”, expresó en junio.
Según Transfermarkt, su ficha está tasada en 2 millones de dólares.