Clásico Regio Femenil

Hoy, en punto de las 21:06 horas, se jugará una edición más del Clásico Regio Femenil.

La edición 32 del Derbi Regio se juega en el Estadio Universitario en donde Tigres Femenil recibe a unas enrachadas Rayadas, aunque “Las Amazonas” están de líderes con 41 puntos y siguen invictas en el Apertura 2023, tras conseguir 13 victorias y solo 2 empates.

Por su parte, las Rayadas suman cuatro victorias consecutivas, y van por la quinta para lograr su mejor racha en lo que va del semestre. Están en cuarto lugar con 32 puntos.

Cabe señalar que Tigres Femenil marcha invicto jugando de local, con ocho triunfos en igual número de partidos y son la mejor defensa del torneo con tan solo 7 goles en contra. Además, de los últimos 64 partidos en el Estadio Universitario sólo han perdido uno.

En Rayadas, su entrenadora Eva Espejo, quien ya anunció que dejará al equipo a final del torneo, tiene la asignatura pendiente de ganar su primer Clásico Regio.

En entrevista con CANCHA, la histórica de Tigres, Greta Espinoza dijo que el Clásico es muy especial y se juega siempre a morir.

“Estoy muy contenta, todo el equipo está muy motivado, el Clásico siempre se juega a morir, sabemos lo que nos jugamos y vamos con esa mentalidad, de desplegar nuestro mejor futbol y si hacemos eso, el resultado va a ser favorable”.

“Estar en Tigres también es saber que siempre habrá esos escenarios, en donde vas a ir con una racha y vas a toparte con tu máximo rival y tienes que ganarlo, y eso se disfruta, y así vamos a salir, a disfrutarlo y a pelearlo”.

Por su parte, Eva Espejo reconoció su deuda pendiente en los Clásicos.

“La verdad no lo tengo como una espinita (ganarle a Tigres), es algo que sí nos debemos, nos debemos como Rayadas, para mí lo más importante es que ellas se sientan cómodas, las Rayadas se sientan cómodas con la propuesta que hemos hecho para enfrentar al rival”.

Mientras que la delantera sudafricana de Rayadas, Jermaine Seoposenwe, se dijo motivada por disputar el primer Clásico en su galardonada carrera.

“Emocionada por esta oportunidad de jugar mi primer Clásico. Pienso que es un privilegio y un honor jugar en uno de los partidos más históricos en México. Súper feliz por la oportunidad”.

“Para mí, éste es el partido que tenemos que ganar. Puedes ver la importancia en lo que significa para el club, lo que significa para mis compañeras. Trato de escucharlas y entender la importancia del Clásico, una vez que lo experimente voy a saber exactamente de qué se trata y es una oportunidad que no la tomo a la ligera”.

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios