Rayados para meterse a la Liguilla
Foto: Miguel Ramírez

¿Qué necesita Rayados para meterse a la Liguilla?

No tenía que llegar a esto, pero bueno, la nómina más cara y el plantel con más calidad, en el papel, del futbol mexicano llega a mitad del torneo en el octavo lugar general con 17 puntos, y gracias al benévolo y mediocre criterio de la Liga MX para acceder a la Fase Final, Monterrey está posicionado en la reclasificación o play-in, como quieran llamarle.

Cierto, la Pandilla del Cerro de la Silla tiene dos partidos pendientes y actualmente está a 3 puntos del cuarto lugar.

Justamente estos partidos pendientes son ante equipos que no han andado bien en el torneo, uno es el Necaxa, sotanero del torneo con 8 puntos, y el otro es ante el Santos, de las peores defensivas del torneo, pero que solo está a 3 puntos del Monterrey.

Lesionados en Rayados: ¿Está Germán Berterame listo?

Tras la reanudación, la próxima semana, por la fecha FIFA, Monterrey enfrentará a Pumas en Ciudad Universitaria, una aduana muy complicada, ya que, sumado al buen accionar de los Pumas recientemente, no ganan ahí desde el Apertura 2017.

Después de Pumas, Rayados recibirá en el Gigante de Acero a los Xolos de Tijuana, rival directo en la pelea por clasificar, y Monterrey tiene en su historial solamente una derrota ante los fronterizos en casa.

Después, el sábado 28 de octubre América llega a la Ciudad de las Montañas como el último rival complicado de los regios. El líder general se meterá a la casa albiazul, donde no gana desde el Clausura 2020 y los regios tienen tres victorias seguidas ante los de Coapa en Monterrey. Además, Funes Mori es uno de los mejores goleadores históricos ante América al marcarle 11 goles al cuadro azulcrema y es el segundo equipo favorito del mellizo para anotarle.

En la recta final, Rayados tendrá duelos ante los últimos lugares de la tabla general: visita a Pachuca, el lugar 15 y cierra con Querétaro, el puesto 14 de la tabla, en el Estadio La Corregidora.

Buenas y malas noticias en Rayados

Comentarios

comentarios