Rick and Morty
Fiel al estilo de Adventure Times, en donde Jake el perro y Finn el humano atraviesan por un sinfín de aventuras en un mundo surreal, Rick and Morty es un show lleno de humor negro y aventuras espaciales.
Rick and Morty, creado por Justin Roiland (Adventure Times) y Dan Harmon (Community) narra las aventuras de un dúo muy peculiar. El primero es Rick, un científico algo loco, capaz de diseñar cualquier artefacto y que maneja cien alternativas para cada situación, yendo siempre un paso por delante. Tiene una pistola por la que viaja entre dimensiones y una nave con la que llega a cualquier planeta. Darse cuenta del tamaño del universo, hace que le de igual prácticamente todo, y tiene una actitud algo nihilista. Por otro lado está Morty, su nieto, algo simple y corto, pero de buen corazón, y que al contrario que su abuelo, se preocupa constantemente por la repercusión de sus actos.
Se trata de una ficción animada para adultos que rompió todos los cánones que tenían las historias de este tipo. Más allá de su homenaje a Volver al Futuro, y de entender a la perfección y saber jugar con los clichés de la ciencia ficción, Rick and Morty es un salvaje viaje por dimensiones paralelas y mundos alternativos. En una ocasión llegaron al mundo de The Simpsons:
El encanto, más que en su premisa, esta en la improbable dupla protagónica compuesta por un anciano borracho pero excepcional científico, y su nieto preadolescente que a la fuerza debe poseer una valentía que le resulta casi imposible. Ambos se encuentran una y otra vez irremediablemente juntos para vivir aventuras de lo más turbias. La serie, que solo tiene dos temporadas, y que puedes ver ya en Netflix, fue un pequeño éxito de la barra Adult Swim, pero con el correr del tiempo comenzó a crecer.
Más allá del humor negro, Rick and Morty tiene mensajes que trascienden sobre tus principios, la amistad, la familia y/o la interacción social entre diferente tipo de comunidades.
En un momento de la primera temporada Morty le dice a su hermana, “nadie existe a propósito, nadie pertenece a ningún lado, todos nos vamos a morir” ¿Por qué una frase tan obscura y escalofriante es tan importante en esta serie?, porque ante el reflejo de tu propia mortalidad, los pequeños problemas que nos sofocan día a día se exponen por lo que en verdad son; nada.
Es bueno recordar, de vez en cuando, que son las pequeñas cosas las que hacen que la vida valga la pena.
https://www.youtube.com/watch?v=lZi5FaGLhCA