Selección Mexicana, ¡ya basta!

Llegan las eliminatorias mundialistas y demás competencias internacionales para el seleccionado mexicano y conforme estas se van dando, gran parte del pueblo mexicano decide por voluntad propia, depositar su esperanza y confianza en el equipo nacional. La asignación de un nuevo de DT, o la convocatoria del jugador “de moda” nos convence que este será nuestro año y optamos por olvidar nuestra historia llena de fracasos en competencias internacionales.

México tiene en puerta el Mundial de Qatar 2022 y la prensa y gran parte de la afición mexicana cuestionan a Gerardo Martino, director técnico nacional.

A pesar del buen papel en el hexagonal para la clasificación a Qatar 2022, ¿es Martino el responsable total del mal rendimiento de el Tri últimamente?, no será momento de analizar; ¿Quiénes son los culpables de los pobres resultados en cada proceso mundialista?

El producto del “Tri” siempre nos lo han querido mostrar con una piel radiante, hermosa y unida. La televisión nos presume de un equipo taquillero en EU, jugadores “europeos” sobresalientes y jóvenes promesas que brillaran durante el próximo mundial. Dentro del terreno de juego, podemos notar que en el interior, el equipo no tiene alma ni espíritu. Es momento de no dejarnos engañar.

Es inaceptable que la selección mexicana no llegue bien preparada a Qatar 2022 y que se pasen por alto por el cuerpo técnico, jugadores y propios directivos de la federación, la falta de talento y funcionamiento. Cada derrota es un golpe anímico para el pueblo mexicano, que basa su felicidad o tristeza en 11 jugadores que en turno les toca vestir la ya “barata” camiseta verde.

¿Porque aferrarnos a creer en llegar al  5º partido cuando siempre se ha interrumpido, con cambios de entrenadores, un proceso mundialista?, ¿Por qué apostar que la selección nacional llegara bien preparada a un Mundial o Copa Confederaciones, cuando históricamente los partidos de preparación se juegan ante rivales inferiores y en sedes “nacionales”?, ¿Por qué creer que aquellos jugadores “europeos” que forman parte de equipos de media tabla nos guiaran a alzar una Copa del Mundo?, ¿Por qué esperar a que la selección mexicana competirá ante potencias mundiales cuando existe poca producción de jugadores nacionales?

(Ver también: El Globo Tricolor)

Como afición, podemos elegir si queremos seguir alimentando a los dueños del balón con el consumo del seleccionado nacional para que se continúe explotando la falsa imagen del Tri o decidir no formar parte del monstruo mercadológico. Considero que es momento de empezar a exigir cambios en la federación con gente capaz, conocedora y amante del futbol. Es momento de exigir la rotación de directivos en vez de la rotación de entrenadores nacionales.

Texto: Isaac Treviño Gutiérrez

Comentarios

comentarios