Sergio Canales exonerado

Desde que llegó Sergio Canales al Club de Futbol Monterrey se habló de que el mediocampista español pudiese perderse algunos partidos por la sanción pendiente que tenía por resolver con los órganos disciplinarios de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Recordemos que Sergio Canales fue sancionado con 4 encuentros y multa de 601 euros en marzo de este año tras afirmar, al término del partido con el Valladolid, el 18 de febrero, que el exárbitro Antonio Mateu Lahoz le había expulsado de forma premeditada en el choque contra el Cádiz jugado en octubre.

Esta sanción, se trasladaría a la Liga MX porqué Canales metió un recurso en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Madrid para apelar dicha sanción y hoy, el resultado le da la razón al ex jugador del Real Madrid.

La sentencia de dicho Juzgado ha dictaminado que han quedado vulnerados los principios de tipicidad, culpabilidad y presunción de inocencia de Sergio Canales, motivados por un error de expresión e interpretación en las declaraciones del jugador.

Por lo tanto, Sergio Canales podrá competir con Rayados de Monterrey, en el próximo torneo Clausura 2024 sin ningún tipo de sanción.

Altas, bajas y rumores de Rayados rumbo al Clausura 2024

Tras conocer el fallo, Canales ha dicho: “Siempre he dicho que mi comportamiento con los árbitros dentro y fuera del campo ha sido ejemplar, mostrándoles respeto máximo durante toda mi carrera profesional. Así ha sido desde que debuté en 2008 y así sigue siendo ahora en la liga mexicana. Por eso, me siento feliz de que se haya hecho justicia. Mi conciencia siempre ha estado muy tranquila porque sé que no he cometido ningún error en el trato al colectivo arbitral. De haberlo hecho, habría pedido perdón de inmediato. Por último, quiero agradecer al Real Betis Balompié, a mi agencia Best Of You y a Laffer Abogados que hayan luchado por mi hasta las últimas consecuencias. Gracias, de verdad”.

Tato Noriega dice que van por un delantero

Síguenos en InstagramFacebook y Twitter

Comentarios

comentarios