Soda Stereo en Monterrey

Soda Stereo en Monterrey

Soda Stereo sin Gustavo Cerati, no es Soda Stereo, sin embargo, lo que están haciendo actualmente el bajista Zeta Bosio y el baterista Charly Alberti al presentar “Gracias totales”, una gira en la que emplean el nombre de la mítica banda, podría ser visto como un sacrilegio por parte de los dos ex Soda, quienes, hace unos años, estuvieron involucrados en Sép7imo Día, un espectáculo de Cirque du Soleil inspirado en la célebre banda argentina que llegó también a nuestra ciudad y que no tuvo necesariamente las mejores críticas.

Soda Stereo en Monterrey

El legado de Soda Stereo es tremendo y aunque la taquilla se movió muy lentamente desde que se anunció este concierto/homenaje/playback, los regios fans de toda la vida de la banda, se dieron cita para ocupar una Arena Monterrey a su 70%. Hubo muchos días de promociones al 3×2 y al 2×1.

Soda Stereo en Monterrey

Bosio y Alberti son dos músicos muy talentosos, pero la esencia de Soda Stereo es Gustavo Cerati, y sin él, los dos argentinos recurrieron a una lista de invitados, que ya se habían anunciado, para ponerle cierto toque de frescura a sus temas. Ahí estaban, ya sea en pantallas o en persona Adrián Dárgelos (Babasónicos), Andrea Echeverri (Aterciopelados), Benito Cerati, Chris Martin (Coldplay), Gustavo Santaolalla, Juanes, León Larregui (Zoé), Mon Laferte, Richard Coleman, Wallas y Rubén Albarrán (Café Tacvba).

A nivel tecnológico el espectáculo fue de primer mundo, el uso de pantallas que rodeaban el escenario y que mostraban tanto imágenes de archivo como proyecciones de tendencia psicodélica fue extraordinario, sin embargo, el sonido dejaba mucho que desear, por momentos se desfasaba o retumbaba en las bocinas de la Arena.

Gracias Totales nos dejó con un sabor extraño, no solo por la ausencia de Gustavo Cerati, sino porque los músicos que participan en esta gira (Fabián “El Zorrito” Von Quintiero -teclados-, Roly Ureta -guitarra- y el hijo de Zeta, Simón Bosio -guitarra-) lo hicieron muy bien, y por momentos, la extrañeza de no ver a Gustavo junto a Zeta y Charly parecía difuminarse ante el desplegué de recursos en el show.

Cerati es irremplazable, y la imposibilidad de tenerlo en persona hizo que la Arena no se llenara del todo; sin embargo, se trató de un concierto en el que el espíritu, la voz y la guitarra del ídolo no dejaron de estar presentes en todo momento.

Soda Stereo en Monterrey

Las 10 mejores canciones de Soda Stereo

Texto: Víctor Moreno

Fotografías: Chuy Pedraza
Follow @chuypedraza

Comentarios

comentarios