Las claves del Super Bowl LVI: Los Angeles vs Cincinnati

El Super Bowl LVI será en Los Angeles, California, domingo 13 de febrero, 17:30 horas. El equipo local, Los Angeles Rams se medirán ante los Cincinnati Bengals.

Este será un Super Bowl inédito y además hay pocos enfrentamientos entre ambas franquicias, con 14 duelos en su historia en los que Cincinnati tiene ventaja 8-6, aunque la última vez que se midieron el triunfo fue para los Rams, 24-10, en el 2019.

También, es la segunda vez en la historia que un equipo disputará el Super Bowl en su propio estadio, luego que los Buccaneers lo consiguieron el año pasado cuando ganaron el Trofeo Lombardi en el Raymond James Stadium.

Lo interesante de este partido es el duelo entre maestro y alumno. A pesar de su juventud, el entrenador en jefe de los Rams, Sean McVay, tuvo bajo sus órdenes a Zac Taylor, coach de los Bengals, como entrenador de receptores abiertos asistente en el 2017 y entrenador de quarterbacks en el 2018, cuando llegaron al Super Bowl LIII.

Esta es la tercera vez en la historia de los Bengals que llegan a un Super Bowl, en sus anteriores dos visitas cayeron ante San Francisco, en las ediciones XVI y XXIII.

Los Rams buscan el segundo título de su historia luego de consagrarse campeones en la temporada de 1999 cuando todavía jugaban en St. Louis, mientras Cincinnati nunca ha ganado un Super Bowl.

La ofensiva vertical y explosiva de los Bengals comandada por la nueva sensación de la NFL, Joe Burrow, atrae desde ya los reflectores. Burrow, Ja’Marr Chase, Joe Mixon y la línea ofensiva, pondrán a prueba a una de las mejores defensivas con Aaron Donald, Von Miller y Leonard Floyd. El frente defensivo de los Rams es formidable, y una de las principales razones por las que han llegado tan lejos.

Por otro lado, Matthew Stafford por fin llega al gran juego. El ex mariscal de campo de los Leones de Detroit pondrá fin a una marca infame que lo perseguía desde hace algunos años: Stafford es el quarterback con más yardas por pase (49 mil 995) y más pases de anotación (323) en temporada regular que no ha jugado un juego por el trofeo Vince Lombardi.

Ahora, en el escenario más grande, él y el coach Sean McVay tendrán que demostrar que pueden encenderse como se supone que deben hacerlo: el receptor abierto Cooper Kupp busca culminar una temporada récord; Odell Beckham Jr. se ve rejuvenecido en L.A.; Cam Akers, a solo seis meses de una lesión en el tendón de Aquiles, luce fantástico como corredor.

Ellos son los cimientos del éxito de los Rams. Y los recién llegados a Los Angeles entienden de inmediato a quién tienen enfrente.

“Todo viene de arriba abajo, del entrenador McVay y los líderes de este equipo —Aaron Donald, Robert Woods, Cooper Kupp”, dijo Von Miller, adquirido a la mitad de la campaña, después del triunfo sobre San Francisco en la final de la Conferencia Nacional. “Estos chicos han construido algo especial. Es un honor y un privilegio ser parte de esto”.

Los Rams se han caracterizado por coleccionar estrellas en una forma única para construir el equipo bajo las órdenes de McVay y del gerente general Les Snead. Repetidamente han sacrificado selecciones altas en el draft para adquirir veteranos de elite. Integran anualmente un autodenominado equipo de estrellas que busca cosechar pronto un campeonato.

Texto: Víctor Moreno

Comentarios

comentarios