The Cuphead Show!

La competencia en las plataformas de streaming está cada vez más caliente, sobre todo en Estados Unidos, y es que tras los contenidos originales de plataformas como Amazon, Star Plus, HBO Max y sobre todo, Disney+, Netflix no debe dormirse en sus laureles.

The Cuphead Show! es la nueva adaptación de videojuegos que añadió Netflix a principios de este año y que ahora, sin mucha espera, lanzará la segunda temporada este viernes 19 de agosto. Así que ya sabemos cuándo volveremos a ver a Cuphead y Mugman volver a meterse en toda clase de líos de lo más disparatados.

Eso sí, no estarán solos, porque a la pareja de tazas se unirá Ms. Chalice, uno de los personajes que apareció por primera vez en la expansión The Delicious Last Course de Cuphead, así que sin duda será otra forma de conocer mejor a esta compañera de aventuras que tendrán nuestros protagonistas.

The Cuphead Show! está a cargo de Netflix y King Features. y mantiene el estilo de animación inspirado en los años ’30 del videojuego y también es dibujado a mano, sin embargo, en esta oportunidad su diseño no se realiza por completo en papel.

The Cuphead Show! es una comedia animada que profundiza en el universo del juego. El argumento está centrado en el héroe Cuphead y en su hermano Mugman, que tras realizar un pacto con el diablo, deberá enfrentarse a numerosos retos y peligros. En la producción ejecutiva, por parte de King Features, está C.J. Kettler (Carmen Sandiego), mientras que los creadores del videojuego, Chad y Jared Moldehauer, también ejercen la misma labor.

“No vamos a animar esto (nosotros mismos) porque nunca se terminaría”, dijo el co-creador de Cuphead, Chad Moldenhauer, a IGN. “El objetivo actual es mantenerse lo más alejado posible de la animación del titiritero (asistida por computador). La idea es que todos los marcos estén dibujados a mano, pero probablemente no en papel. (La serie) va a ser dibujada a mano pero digitalmente. ‘Tradigital’”.

“(La serie) segura para los niños, pero está escrita de modo que también hay cosas que los adultos encuentran divertidas y atraen a un público más amplio”, explicó Chad Moldenhauer. “No es un programa para niños pequeños o una caricatura de niños. Es seguro decir que (los showrunners están) apuntando al mismo tipo de ambiente que el juego insinúa. Ellos tomarán esa idea y la expandirán”.

Desde hace un tiempo, las series de televisión basadas en videojuegos han comenzado a funcionar. La serie basada en The Witcher de Netflix, en cambio, no está basada en los videojuegos, sino en la obra literaria.

Comentarios

comentarios