The Cure regresa con nuevo disco
Hace 12 años fue que The Cure lanzó su último álbum de estudio 4.13 Dream, y en este año la banda lanzará su décimo cuarto álbum de estudio, así lo confirmó Robert Smith, quién dijo que el disco está finalmente terminado.
Luego de que revelara a principios de año que la banda habría estado trabajando en “dos nuevos álbumes y una hora de ruido”, Smith ha confirmado que el periodo de confinamiento durante la pandemia le ha permitido elevar sus niveles de productividad.
Aún sin un título ni fecha de lanzamiento establecida, el cantante británico afirmó que “aún hacen esto por las razones correctas” y que su inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll los inspiró a seguir trabajando.
Se estima que dentro de las nuevas placas, vendrá «Step Into the light«, así como «It Can Never Be the Same”, dos canciones que la banda tocó en vivo el año pasado y que no pertenecen a ningún disco en concreto.
El músico sostuvo una nueva charla con BBC 6 Music, en la cual presentó su nueva colaboración con Gorillaz, asegurando que se encontraba “a la mitad de terminar la gran canción al final del nuevo álbum de The Cure”, la cual fue descrita como “diez minutos de intensa perdición y tristeza”.
Smith también compartió algunas palabras sobre su vida durante el encierro de cuarentena: “Realmente lo siento por las personas que tenían planes este año, ha sido un desastre. Desde mi perspectiva es genial que hemos podido hacer tanto este año. Este año ha sido solo un año, ha sido completamente raro.”
Además, Smith reveló, además de completar su álbum en solitario, el plan era el de digitalizar y ordenar algunos materiales para la realización de una película con Tim Pope sobre la historia de The Cure.
El año pasado, aprovechando su visita a México, el cantante habló para Zocalo sobre lo nuevo de la banda.
«En realidad tengo preparados tres álbumes, dos de ellos más avanzados. El primero será el que daremos a conocer ya muy pronto. Pienso que el primer sencillo, o todo el disco, saldrá esta Navidad, o un poco antes. Lleva como título de trabajo Live From the Moon y seguramente cambiará de nombre.»
«Si hablamos del primer disco, de canciones inéditas, lleva el estilo de The Cure, pero mucho más oscuro y emocional, incluso creo que hoy en día aún me cuesta interpretar algunas de las nuevas canciones porque salieron muy de las entrañas, me solté en ellas, saqué todo lo que traía y me inspiré en transiciones, pérdidas, en la ausencia física de mi madre, de mi padre, de mi hermano… ¡qué dolor!«, detalló Smith al periódico capitalino.
«El segundo disco, que ya tengo más avanzado, se refiere a piezas mucho más libres y con una sonoridad más pronunciada, más fuerte, y que para grabarlas tiene que ser en vivo, sí, con esa experiencia de armar un concepto sustentado en la interpretación del momento.»
«El tercero, que es una locura, es un disco de ruido, con aspectos y ambientes diversos, todo ello basado en las experiencias sobre un escenario o en mis trayectos, en situaciones donde el ruido está presente y al que estamos tan acostumbrados que ya no le ponemos atención«, precisó el músico, de 60 años.
Síguenos en Facebook e Instagram