Ni el fan más optimista de The Libertines esperaría un regreso como este, la banda de Pete Doherty y Carl Barât regresan después de 11 años de haber lanzado su último álbum homonimo The Libertines, con el cual descendieron a las puertas del infierno como consecuencia de la adicción a la heroína y los múltiples arrestos de Doherty.

Anthems for Doomed Youth significa un fresco comienzo. Tan solo el primer verso de la primera canción del álbum “Barbarians” establece muy claro por qué han decidido regresar -This one’s for your heart and for your mind- canta Carl Barât justo empezando la canción hacía un poderoso y trepidante sube y baja. “Gunga Din” esta sacada de algún álbum de The Clash, y es que ese ritmo medio reggae y medio punk es demasiado contagiante. “My Waterloo” es una balada en piano para romper corazones, y es la única pieza que retoman de su época salvaje de finales y comienzos de siglo. Y así podemos ir describiendo canción por canción, pero sin duda alguna la que define el regreso de The Libertines es “Heart Of The Matter”, donde simple y sencillamente hablan de cómo están sorprendidos de como el corazón de “la materia” siendo esta, ya sea Pete Doherty o la banda en sí misma, sigue latiendo a pesar de todos los problemas y miseria que han tenido que soportar a través de los años, y es que, sí hay una banda que ha sido víctima de los tabloides sensacionalistas y amarillistas del Reino Unido son The Libertines (shame on you Kate Moss).

Uno de los puntos claves es que en este álbum, la banda pasó a través de un proceso de grabación muy diferente. Desde un productor 100% pop como Jake Gosling (One Direction) hasta irse a encerrar a las maravillosas playas de Tailandia, dio como resultado una química inigualable que se puede degustar en este álbum entre los cuatro integrantes pero sobre todo, entre Pete Doherty y Carl Barât.

Un regreso impresionante, fresco, rocanrolero, en gran parte a ese genio que es Barât que junto a Pete Doherty, John Hassall (bajo) y Gary Powell (batería) forman una de las bandas de rock más excitantes en los últimos tiempos.

Rolas claves: “Heart Of The Matter”, “Barbarians” y “Anthems For Doomed Youth”

A continuación, señoras y señores Anthems For Doomed Youth:

The Libertines se presenta en Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara el próximo 3, 5 y 6 de octubre respectivamente.

Texto: Víctor Moreno

Comentarios

comentarios