Entre 2002 y 2013, año que se separaron, The Mars Volta fue una de las bandas más excitantes al comienzo de este milenio. Ahora, tras 10 años de su último lanzamiento musical, la banda está de vuelta con nueva música.

No se sabe si el regreso de la banda vendrá acompañado de un nuevo disco repleto de nuevas canciones, pero parece que Cedric Bixler-Zavala y Omar Rodríguez-López han sentido la necesidad de volver a trabajar en su cara más progresiva y añadir nuevas influencias a su música, ese rock duro progresivo y tan particular que siempre les caracterizó.

Cedric y Omar volvieron con At The Drive-In en 2017, pero siempre se ha hablado del posible retorno de The Mars Volta y parece que lo tenemos a la vuelta de la esquina. 

La banda lanzó la canción “Blacklight Shine”, rola que nos muestra una faceta más relajada de la banda, con una composición cargada de guitarras suaves e hipnóticas, ritmos pegajosos complementados por percusiones de bongos y congas, además de la voz de Cedric en su parte más melódica echándonos algunas letras en spanglish.

El vídeo oficial en blanco y negro fue dirigido por el propio Omar Rodríguez-López.

Se trata, como decimos, de su primer material nuevo en una década, tras publicar en 2012 el notable ‘Noctourniquet’, que pareció ser su epitafio musical y una ruptura sin arreglo. Pero en los últimos años Cedric Bixler-Zavala y Omar Rodriguez-Lopez apartaron sus diferencias y tras varias colaboraciones, han terminado rescatando la vieja banda que mantenían juntos.

Ambos habían formado The Mars Volta tras salir juntos de la banda At the Drive-In, donde habían conocido cierto éxito.

Mars Volta Tour Dates

Septiembre 23 – Dallas, TX @ The Factory in Deep Ellum
Septiembre 25 – Atlanta, GA @ Tabernacle
Septiembre 27 – Philadelphia, PA – The Metropolitan Opera House
Septiembre 29 – New York, NY @ Terminal 5
Octubre 1 – Boston, MA @ MGM Music Hall at Fenway
Octubre 3 – Washington, DC – The Anthem
Octubre 5 – Toronto, ON @ Massey Hall
Octubre 6 – Detroit, MI @ Royal Oak Music Theatre
Octubre 8 – Chicago, IL @ Aragon Ballroom
Octubre 11 – Denver, CO @ The Mission Ballroom
Octubre 14 – Seattle, WA @ Moore Theatre
Octubre 18 – San Francisco, CA @ The Warfield
Octubre 21 – Los Angeles, CA @ Hollywood Palladium

Texto: Alexis Herrera.

Comentarios

comentarios