The Whale

El 9 de febrero llega a las salas de cine de la ciudad la aclamada película The Whale o como se llamará en el país, La Ballena.

En dicha cinta actúa Brendan Fraser, quien hace algunos años dominaba las pantallas y era considerado uno de los hombres más sexy de la industria del cine, quien después de recibir acoso por parte de Hollywood alzo la voz y le fueron cerradas todas las puertas.

Al actor le acompañan Sadie Sink, conocida por su papel en Stranger Things, Hong Chau, actriz que viene dándonos papeles contundentes como el de la película El Menú, que se estrenó hace unos meses, Samantha Morton, quien ha sido nominada en dos ocasiones al premio Oscar por sus actuaciones y Ty Simpkins, quien es recordado por las películas de terror Insidious.

La Ballena habla de la historia de un hombre de mediana edad de 272 kg llamado Charlie quien intenta volver a conectarse con su hija de 17 años. Los dos se separaron después de que Charlie abandonó a su familia por su amante gay, quien murió más tarde. Charlie luego pasó a comer en exceso por dolor y culpa.

Fraser está siendo aclamado por la crítica por su actuación que pareciera casi autobiografía, dado que el dejo de ser el sex simbol por depresión severa y subir de peso, perdió a su familia y no encontraba la salida a su vida.

El cuadro de actrices que le acompañan es magnífico, tan es así que en las pocas ocasiones que aparecen con Fraser dejan demostrado los dotes actorales que cada una de ellas tiene, en especial Chau, quien interpreta a su mejor amiga y va de la comedia al drama.

Siendo un tanto reflexiva, la película grabada solo en un set, en un departamento, lleva al espectador al encierro, dificultad, depresión, enfermedad y por momentos esperanza.

El guion esta tan bien escrito que no necesitas de mucho para comprendamos la naturaleza de la desesperanza del personaje principal, sus miedos y ganas de dejar algo bueno en esta vida. Llevándonos por un camino peligroso de sacrificio por los hijos, la amistad, desprendimiento y perdón.

Hay que otorgarle un aplauso al equipo de maquillaje y caracterización de la película quienes ayudan demasiado, si no es que gracias a ellos y las actrices que le acompañan, el actor principal pueda lucirse.

No te pierdas este drama que está nominado a los Premios Óscar.

Texto: Etto Santana

Síguenos en InstagramFacebook y Twitter

Comentarios

comentarios