título rayado
Foto: Alex Martínez

Los pasajes del título rayado de Mohamed

Tras 120 minutos de alarido, Antonio Mohamed tenía un plan para ganar la Final en penales al América, pero confió en sus jugadores y ellos le respondieron para alzarse con la gloria máxima en la mítica cancha del Estadio Azteca.

First, First”, le gritó Vincent Janssen a Tony, quien respaldó al ‘Toro’ al dejarle patear la primera pena máxima; el holandés tomó el balón y la mandó guardar de gran forma.

Yo tenía más o menos en la cabeza a los que querían patear… en el último cambio sacó a Pabón y meto a ‘Ponchito’, quien patea penales bárbaros, tiene una zurda mágica y lo puse para patear”, reveló en entrevista con TyC Sports.

Otro de los jugadores que levantó la mano fue Leonel Vangioni, quien terminaría convirtiéndose en el héroe albiazul al ser quien anotó el penal definitivo. “Vangioni me dice yo pateo, le digo tranquilo… sí lo tenía contemplado, los pibes querían patear y bueno el único que erró fue Stefan”, detalla el estratega sudamericano.

Tras el penal cobrado por Nicolás Sánchez, el cuarto de la serie, Mohamed dejó de ver los cobros, él ya se sentía ganador, lo palpitaba y no se equivocó. “No lo vi (el último penal), yo sentí el silencio del Azteca, cuando anota Nico ya sabía que seríamos campeones, sabía que no se escapaba y ahí me quebré, vino la historia de todo, ya en el gol de ‘Piri’ mucho más, pero bueno era la deuda pendiente”, rememoró.

Tocó el trofeo en el juego de Ida…

Y Tony es un técnico cabalero, pero ahora poco le importó la máxima que dicta que si tocas el trofeo antes de ganarlo no se cumple; él, seguro, que la tercera final con Monterrey iba a ser la vencida. “Toqué la copa en el juego de Ida, yo estaba sentado en el banco, pusieron la copa al lado del VAR, dije: yo la toco, si ya van dos que pierdo… la toque bien y le dije: después nos vemos, en un par de días”, dijo.

Mohamed: Ramiro Funes Mori es una posibilidad para Rayados

Además, el “Turco” se llenó de energía antes de salir a la cancha en el túnel del Estadio Azteca: allí en las paredes tocó el escudo de Huracán, el equipo argentino de sus amores. “Llegamos al Azteca y siempre lo busco, tocaré el globito para que nos de suerte, fue lo que dije a un dirigente de nosotros”, relató a sus colegas.

Sebastián Vegas, el defensor que está cerca de Rayados

Texto: Alex Martínez



Comentarios

comentarios