What So Not

En 2011, Flume entró a un club nocturno de Sídney con su mánager, en el cual encontrarían tocando a Emoh Instead, quien en ese entonces no producía música, se dedicaba solamente a ser DJ. Se le dio la oportunidad y entre estos dos se formó el dúo What So Not. Debutaron con su EP ”7 Dollar Bill”, lanzado por Sweat It Out!, una disquera australiana. Este EP llamó la atención de OWSLA, quien les permitió lanzar el single ”The Quack”; justo después de este, alcanzaron el termino de ”mainstream EDM” con canciones como ”Touched”, ”Jaguar”, y ”Tell Me” con RL Grime.

En 2014, Flume decidió abandonar el proyecto, dejando a Chris Emerson con el legado de What So Not. No fue hasta noviembre del 2015 que Gemini EP vio la luz del día, este contiene colaboraciones con Dillon Francis, George Maple, y Tunji Ige. El EP de 5 tracks contiene mucho sabor a trap fusionado con future bass, y sonidos extranjeros que capturan la atención de cualquiera que lo escuche.

Después de haber tocado en festivales y clubs nocturnos por todo el mundo, al final del verano 2016, justo 3 semanas después de haber tocado en Monterrey, What So Not anunció su álbum Divide & Conquer, el álbum de 7 canciones es muy diferente a la temática de Gemini. D&Q estuvo involucrado en polémica gracias a su primera canción, “Divide & Conquer”, la cual se discutía si en verdad era EDM o no. Esta canción fue inspirada por un bajo pesado, más no tanto hats o drums, lo cual es usado normalmente por artistas como Eprom, Alix Perez y G Jones. What So Not tomo a estos de ejemplo y creo una obra maestra, Divide & Conquer, bajos que revientan bocinas y vocales que te entristecen y a la vez te hacen querer bailar toda la noche.

D&Q y Gemini no se pueden comparar ya que los dos proyectos tienen lo suyo y demuestran lo increíble que puede ser la música electrónica, y como What So Not es uno de los mejores ejemplos que no tienes que hacer mainstream EDM para poder ser exitoso y dejar tu nombre en la historia de la industria.

Chris Emerson se encuentra en estos momentos trabajando en un álbum más completo, trabajando en convertir su sonido en algo más claro y mejorando su habilidad para producir. Esperamos con ansias este nuevo proyecto y una nueva fecha en la ciudad de Monterrey pronta.

Texto: Ricardo Peña

Comentarios

comentarios