El meteórico ascenso de Greta Van Fleet

Nombrar a tu banda Greta Van Fleet puede parecer extraño, y sí provienes de un pueblo casi desconocido al norte de EUA, como lo es Frankenmuth, Michigan, ¿cuáles son las chances de que logres cierto éxito y notoriedad en una industria que está escasa de buenas bandas de rock?, sin embargo, cuando tienes el talento necesario y la suficiente hambre y actitud, no importa dónde te encuentres, te van a encontrar.

El meteórico ascenso de Greta Van Fleet como la nueva promesa del rock n’ roll está sustentado en la pasión y fuerza con la que interpretan sus canciones y en ese sonido fresco, pero furioso, que les valió que su EP From The Fires, llegará a lo más alto de todos los charts de rock moderno en los EUA en el 2017.

Su primer sencillo “Highway Tune” es prácticamente una oda a sus influencias musicales.

Cuando me di cuenta que teníamos que escribir nuestro propio material, y eso es lo que queríamos, me senté y escribí el riff por allá del 2010” comenta Jake Kiszka, guitarrista principal de la banda, que junto a sus hermanos Sam (bajo), Josh (vocales) y su amigo de la infancia Danny Wagner (batería) forman una de las bandas más vibrantes y nuevas que hay hoy en día en el rock.

Escuchando a la banda, se viene en seguida a la menta la imagen de Led Zeppelin, sobre todo porque la voz de Josh Kiszka tiene ese ronco gruñir característico de Robert Plant. Y es el mismo Plant que se ha declarado fan de la banda, “he escuchado a la banda y me parece que son muy buenos” declaró el icono del rock recientemente.

La banda de Michigan se encuentra a punto de lanzar lo que será su álbum debut. Por lo pronto, la presión de entregar un muy buen disco debut la tienen encima.

Nos encanta hacer música y tocar en vivo, pero nunca esperamos toda la atención que estamos recibiendo” dijo el bajista Sam Kiszka y sin duda, han recibido bastante atención últimamente.

Greta Van Fleet lanzó “When the Curtain Falls” cómo punta de lanza de su nuevo disco, el cuál aún no tiene fecha ni título oficial, pero ya podemos escuchar el primer adelanto.

Texto: Victor Moreno

Comentarios

comentarios