75 años de Rayados

¿Cómo podemos evaluar estos 75 años de Rayados?

Es una muy buena pregunta para debatir con amigos Rayados de todas las edades, saldrán los de antaño que te dirán que éstos jugadores ‘No Sienten La Camisa Como Los De Antes’ que si sentían los colores y que -a pesar de no tener las comodidades- y ventajas como los de ahora, todos se partían el alma en la cancha y que ahora no es igual, dirán que antes con poco presupuesto y con jugadores de ‘poco renombre’, le daban pelea al que sea en la Primera División y que por cuestiones futbolísticas o errores puntuales, no ganaban partidos importantes.

Habrá otros que te dirán que es un equipo que ha venido de menos a más en su historia, que antes no ganaban nada y que jugar de visita era sinónimo de perder, pero que poco a poco eso ha ido cambiando, que le han inyectado dinero y que se ha vuelto un club ‘protagonista’ del fútbol Mexicano.

-Sin duda- habrá muchos que te dirán que es un equipo que va en el camino correcto a ser de los llamados ‘Grandes’, que tienen jugadores de primer nivel, estadio e instalaciones de ‘Primer Mundo’ y una estructura en general que muchos equipos en México envidian, pero..

¿Cuál será la verdadera respuesta o la respuesta más cercana a la realidad de éstos 75 años del Monterrey?

Podemos pasar horas platicando con grandes aficionados a éste equipo y no llegaremos a conclusiones, -en mi opinión-, es un equipo que en los últimos años esta pasando de ser de esos equipos de ‘Media Tabla’ para abajo, a ser de esos equipos de la parte alta de la Liga. Ya no le podemos decir: ‘Equipo Chico’, pero tampoco es un ‘Equipo Grande’ aún (va en vías).

Es un equipo que en el pasado sufría de una constante derrota al ir de visita y ahora ya es más normal ganar fuera de casa, es un equipo que, -como institución- ha crecido sobremanera desde la llegada de ésta nueva administración que no ha escatimado en inyectar suficiente capital financiero a todas las áreas de su estructura, tema que sin duda lo ha posicionado entre los mejores equipos del Fútbol Mexicano.

Ahora es un equipo donde muchos jugadores quieren estar, cuándo en el pasado no querían venir y los que llegaban, lo hacían porque les tocaba, -en general-, Rayados ha crecido los últimos años a pasos agigantados y sin duda va por muy buen camino, cada día es más importante en el Fútbol Mexicano pero aún estamos muy lejos de ser llamado ‘Grande’.

Si tenemos que sacar una conclusión de éstos 75 años de vida del Club, el resumen de logros nos refleja que nos hemos quedado muy por debajo de lo esperado (o merecido), y es ahí donde podemos entender que existe una gran distancia todavía, un camino largo por recorrer.

Aún así debemos de sentirnos orgullosos de pertenecer al Monterrey, un equipo que en éstos últimos años ha mejorado notoriamente, esperemos que sigan así, para que en un futuro, la conclusión de todos los años de la vida del Club sea diferente.

Rayados de Monterrey cumple 75 años y lo festeja con película, libro y jersey conmemorativo

Texto: Nicho Treviño

Comentarios

comentarios