Black Widow

Black Widow

Black Widow iba a ser la cinta encargada de abrir la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, sin embargo, dicha fase tuvo que empezar a través de Disney+ con el estreno de WandaVision. Ahora, la cinta en solitario de Natasha Romanoff, dirigida por Cate Shortland (Berlin Syndrome) y protagonizada por Scarlett Johansson, se estrenó, finalmente, en cines y en Disney+.

Si bien, a diferencia de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, esta película no fue filmada completamente con cámaras IMAX, en la conferencia más reciente de inversionistas de esa compañía se reveló que Black Widow tiene 30 minutos de escenas con una relación de aspecto IMAX ampliada. Esto, para satisfacer a los fans que han esperado ya meses por el estreno de la cinta.

La película está ambientada, entre otros sitios, en Budapest, lugar que muchos de los fans de Marvel conocerán por el recurrente chiste entre Natasha Romanoff y Clint Barton (Jeremy Renner). El lugar dentro del MCU que le corresponderá a la cinta es después de los hechos ocurridos en Capitán América: Civil War. Esto último era algo que ya se venía rumoreando desde hace tiempo, pues como ya sabemos, Black Widow se sacrificaba en Vormir en Endgame para conseguir la Gema del Alma.

Las claves de Avengers: Endgame

El villano de Black Widow es el Taskmaster y la historia conectará con el pasado de la espía rusa.

El enfoque de la película es de un thriller de espionaje, al estilo de James Bond. Al respecto, Kevin Feige, jefe de Marvel Studios declaró que: «Siempre hay un método y formas de hacer cosas de manera inesperada, que es algo que encontramos divertido. Hay maneras de hacer precuelas que son poco informativas o responden preguntas que probablemente no te habías hecho, y hay maneras de hacer precuelas donde aprendes toda clase de cosas que nunca imaginaste que descubrirías«.

Además de Scarlett Johansson como Natasha Romanoff, también actúan Rachel Weisz como Malena, David Harbour como Alexei Shostakov, O. T. Fagbenle como Mason y Florence Pugh como Yelena Belova. Esta última es otra Viuda Negra, “una hermana para Natasha”. Así la ha descrito Pugh durante su aparición en la pasada Comic-Con. Fagbenle, por su parte, será un contacto del pasado de la espía. “Hay una especie de trasfondo romántico”, ha declarado Fagbenle sobre su personaje. En cuanto a Melina Vostokoff, el papel de Weisz (Ganadora del Óscar en 2005) es un misterio. Por último, el de Harbour es Red Guardian, un agente de la KGB y William Hurt será el General «Thunderbolt» Ross, quién seguramente tendrá un papel relacionado a las consecuencias de Capitán América: Civil War (2016), ósea los acuerdos de Sokovia.

Estas son las películas de Marvel para la fase 4 del MCU

En el primer trailer podemos echar un vistazo a los nuevos personajes que conoceremos en esta película. Black Widow lucha contra el mal codo a codo con su hermana menor Yelena Belova, el Guardián Rojo y la villana Melina Vostokoff

Así, una interesante teoría anticipa que Ross será parte de la escena post-créditos del film, que introducirá al grupo conocido como los Thunderbolts, para reclutar a Yelena Belova, también conocida como Black Widow II.

Por último, en el tráiler final se revela que la protagonista Natasha Romanoff (Johansson) deberá enfrentar a un grupo de mujeres entrenadas al igual que ella en labores de espionaje y combate, controladas por el villano del filme, Taskmaster.

Black Widow llegó a las salas de cine, pero también a Disney+ a través de Premier Access, algo que ya exploró Disney con Raya y el Último Dragón. Premier Access tiene un costo de 30 dólares o $329 MXN adicionales al pago de tu suscripción.

Por otro lado, Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings estará llegando este mismo año, pero hasta septiembre 3.

Comentarios

comentarios