Comunión Con El Diablo

Debo admitir que cuando estaba por ver Comunión Con El Diablo tenía cero expectativas. Esto porque a mí cuando se trata de películas de terror siempre vengo predispuesto a que serán puros jump scares o una trama que realmente no da miedo, en especial cuando tienen en el nombre algo relacionado con Satanás o se trata de algún demonio. Sin embargo, agradezco llevarme una buena sorpresa con esta película, ya que a pesar de ser algo lenta al inicio ha logrado entretenerme, asustarme y engancharme con la historia.

La historia trata de Sara, una joven adolescente que es nueva en un pequeño pueblo español, que después de encontrarse con una muñeca en medio del bosque recibe la maldición de una niña vestida como su primera comunión, así que junto a Bere tendrá que resolver el misterio que ronda este pueblo.

Primero les cuento lo que me gusta. Algo que pocas películas de miedo logran, y que el director Víctor García sí lo hace, es que puedan crear empatía hacia sus personajes, porque realmente pude comprender a nuestros protagonistas e importarme lo que les sucede, ya que normalmente se peca de enfocarse más en los sustos y el miedo que en la historia que están contando. Y en este caso puedo decir que tanto Sara como Rebe, nuestras protagonistas, son personajes complejos que no solo están porque sí.

Algo que me impresionó demasiado fue la cinematografía, porque en serio la imagen en pantalla era muy bella, en especial durante las escenas nocturnas o de poca luz, ya que realmente se siente esa vibra misteriosa apoyada con el ambiente del pueblo español en el que se sitúa. Además, la ambientación histórica de la historia, de la cual no te dicen la fecha exacta, es muy acertada ya que por todos lados vemos revistas, cabinas de teléfonos y maquinitas de videojuegos.

Ahora hablando de lo más importante: el terror. Debo decir que tengo conflicto al hablar de esto, porque pienso que en unas cosas le va muy bien y en otras muy mal. Empezando por lo bueno es que en serio da miedo la película, y no sé si sea muy parcial mi veredicto porque soy algo miedoso, pero el director si utiliza muchos jump scares, pero los alarga para causar más tensión en el espectador o los hace más repentinos unos que otros para darle más dinamismo a la tensión que hay en escena.

Lo que si no me gustó nada en un inicio es la estructura básica de terror que todos conocemos, es decir que una persona encuentra un objeto maldito en medio de la nada y empieza a perseguir una maldición hasta que debe encontrar cómo revertirla. Esa básicamente es toda la trama, pero lo que, si es que logra darle un toque único a su manera, ya, sin querer revelar datos importantes de la historia, le da un enfoque distinto a lo que acostumbramos, y en medio de lo que parece otra película reciclada de terror encontramos una historia que resulta única a su manera.

Comunión Con El Diablo

Lo que más puedo destacar de Comunión Con El Diablo es el mensaje que da. Si bien muchos dirán que van a ver estas películas para sentir la adrenalina, yo creo que también debe aportar algo la historia, sino será una película más que se vuelve repetitiva como muchas y se perderá en el olvido.

Comunión con el Diablo establece un mensaje a través de toda su historia y eso es a lo que debe aspirar cualquier director, por lo que sé que probablemente por ser película extranjera y tener un título algo trillado muchos podrían pasar de verla, o incluso no sea un éxito mundial, pero creo que, si te gusta el terror y disfrutas del cine más allá del entretenimiento pasajero, podrás disfrutar esta película a partir del 9 de Febrero en tu cine más cercano.

Si quieres escucharme hablar más sobre películas, series o cosas geek no dudes en seguir mi podcast:

Comentarios

comentarios