Tras la incorporación del Daredevil de Charlie Cox y Kingpin de Vincent D’Onofrio al Universo Cinematografico de Marvel, solo era cuestión de tiempo para que Marvel Studios tuviera lista una nueva serie del «Hombre Sin Miedo».
El próximo año, específicamente el 4 de marzo Matt Murdock/Daredevil regresa con su propia serie: Born Again.
El título, que de alguna forma hace referencia a la llegada del personaje al MCU, se inspira en la aclamada serie de comics de Frank Miller y David Mazzucchelli, que enfrenta al hombre sin miedo y a Kingpin en una de las batallas más épicas de su historia.
En ese sentido, en una entrevista con el portal NME el propio Charlie Cox tanteó lo que planea ofrecer la serie.
“Esto tiene que ser una reencarnación, tiene que ser diferente, de lo contrario, ¿por qué lo estamos haciendo?”, dijo Cox. “Mi opinión es que este personaje funciona mejor cuando está dirigido a una audiencia un poco más madura. Mi instinto es que en Disney+ será oscura, pero probablemente no será tan sangrienta”.
“Le diría a esa gente (que espera una continuación de la serie anterior) que lo hemos hecho. Tomemos las cosas que realmente funcionaron, pero ¿podemos ampliarlas? ¿Podemos atraer a una audiencia un poco más joven sin perder lo que hemos aprendido sobre lo que funciona?”, sentenció el actor.
Daredevil: Born Again contará con 9 episodios en su primera temporada.
La sinopsis oficial dice: Matt Murdock (Cox), un abogado ciego con habilidades especiales, lucha por la justicia a través de su ajetreado bufete de abogados, mientras que el ex jefe de la mafia Wilson Fisk (D’Onofrio) persigue sus propios objetivos políticos en Nueva York. Cuando sus identidades pasadas comienzan a emerger, ambos hombres se encuentran en una inevitable colisión.
En Daredevil: Born Again volverán a aparecer Jon Bernthal como Punisher, Deborah Ann Woll como Karen Page, Elden Henson como Foggy Nelson y Wilson Bethel como Poindexter.
La serie también ha confirmado que uno de los villanos más siniestros y perturbadores de Marvel formará parte de la serie. Se trata de Muse, un asesino en serie que considera el asesinato como la mayor forma de expresión artística. ¿Un ejemplo de su crueldad? La primera aparición del personaje es con un mural que fue pintado utilizando la sangre de cien personas desaparecidas. Ahora, ‘Daredevil: Born Again’ traerá a este mente perturbada y perversa al Universo Cinematográfico de Marvel.
¿En qué se inspira Daredevil: Born Again?
Si bien sabemos que Marvel Studios suele tomarse ciertas libertades al momento de llevar los comics a la pantalla, y que el título seguramente hace más referencia al “nuevo nacimiento” del personaje encarnado por el mismo actor, sí hay un material de referencia que el estudio podría utilizar a su favor.
Escrito por Frank Miller, el arco argumental que lleva el mismo nombre de la serie, nos muestra una realidad donde Karen es la ex novia de Matt y vende la identidad del héroe a cambio de drogas. Con esta información, Wilson Fisk usas sus influencias para acabar poco a poco con su enemigo.. Primero, con el congelamiento de sus cuentas, después al hacer que el banco embargue su departamento, y para rematar, logra que lo acusen de perjurio, por lo que queda inhabilitado para ejercer como abogado.
Desahuciado, sin hogar y sin dinero, Murdock llega a un punto donde ha confundido la realidad con la fantasía, al pensar que su viejo aliado Foggy y su esposa Gloria O’Breen se encontraban fraguando su desgracia. Así, Matt deberá renacer de sus cenizas para volver a emerger como el salvador de Hell’s Kitchen.