Foto: Anton Corbijn

El legendario guitarrista de Pink FloydDavid Gilmour, está de vuelta con un nuevo disco de estudio, el cuál se ha encargado mucho de promocionarlo, al grado de decir que es su mejor disco desde Dark Side of the Moon.

Luck and Strange llegó al mercado a través de Sony Music y es el primer disco de estudio de Gilmour en 9 años, desde que se lanzara Rattle That Lock en 2015, y el primer adelanto del álbum fue “The Piper’s Call”.

“Han pasado más de 50 años desde The Dark Side Of The Moon. Mi sensación es que este álbum es el mejor que he hecho en todos estos años desde 1973, cuando salió”, dijo Gilmour en declaraciones en una entrevista concedida a Prog Magazine.

Para sorpresa de nadie, las letras del disco corren a cargo de su esposa, la escritora Polly Samson, y que siempre ha colaborado con él desde hace décadas para escribir.

El álbum incluye una aparición especial del sonido del teclista Rick Wright, con partes grabadas en 2007 durante una improvisación en el granero de la casa de Gilmour.

Otros músicos que colaboran, además de los 4 más cercanos, Guy Pratt (bajo), Steve Gadd (batería), Rob Gentry (teclados) y Adam Betts (percusión), son Tom Herbert (bajo), Steve DiStanislao (batería y percusión) y el mítico Roger Eno (teclados). El compositor Will Gardner ofrecerá arreglos corales y de cuerda.

David Gilmour se sintió tan bien con esta banda que ya anunció que tiene contemplado grabar otro disco inmediatamente terminando el ciclo de Luck and Strange. “Nuestro plan es sacar éste y girar, y luego hacer otro enseguida. Volveré a trabajar con toda esta gente”.

El segundo corte del disco fue “Between Two Points”, en el cual participa su hija Romany. El videoclip de la canción se grabó en Londres y Manchester, con David a la guitarra y Romany a la voz y arpa.

El tercer adelanto ha sido “Dark and Velvet Nights”, un movido tema de rock y blues ameno y fácil de digerir.

Luck and Strange se grabó en Brighton y Londres en un proceso de 5 meses de duración, siendo producido por el propio Gilmour y también Charlie Andrew.

Su esposa, Polly Samson, explica que la principal temática de las letras del álbum es el paso del tiempo y la edad: “Está escrito desde el punto de vista de alguien de edad avanzada… la mortalidad es la constante”.

El hijo del cantautor, Charlie, contribuyó en la letra de ‘Scattered’, mientras que su hija Romany interpreta el arpa y canta en ‘Between Two Points’. Su otro hijo Gabriel también está presente en los coros. La participación de sus seres queridos en el disco surgieron a partir de las transmisiones en vivo que los Gilmour hicieron durante el aislamiento por la covid-19, las cuales promocionaron como la familia Von Trapped.

“Polly y yo hemos escrito juntos por alrededor de 30 años y los livestreams de los Von Trapped nos permitieron ver el gran equipo que hace la voz de Romany y su interpretación del arpa. Eso nos dio la sensación de querer desligarme de una parte de mi pasado y tirar a la basura ciertas reglas para poder hacer lo que me naciera. Eso me ha traído mucha alegría”, expresó el músico.

Luck and Strange setlist:

1. Black Cat
2. Luck and Strange
3. The Piper’s Call
4. A Single Spark
5. Vita Brevis
6. Between Two Points – with Romany Gilmour
7. Dark and Velvet Nights
8. Sings
9. Scattered
Bonus Tracks:
10. Yes, I Have Ghosts
11. Luck and Strange (Original Barn Jam)

Síguenos en redes sociales
Facebook:
@mty360
Instagram: @mty360
Twitter: @mty_360

Comentarios

comentarios