Cuando se anunció la llegada de Duván Vergara al equipo de los Rayados de Monterrey, algunos aficionados pusieron el grito en el cielo, puesto que se habían manejado otros nombres para cubrir la posición… una calidad distinta para redondear el ataque de los del Cerro de la Silla.
Sin embargo, no se dio la opción A, y fueron por la B.
Se le cerró también esa puerta; tuvieron que fichar al tercero de la lista.
¿Quién es Duván Vergara?
Un futbolista joven, con más futuro que presente.
Sin llegar aún a su máximo nivel (teniendo tan solo veinticuatro años), se volvió ídolo en América de Cali y cuenta con experiencia en el fútbol argentino.
Llegó a los Rayados sin tanto nombre ni expectativa, pero con un hambre impresionante, pues Duván sabe que esta es la oportunidad ideal para dar el siguiente paso.
Que si quiere lograr cosas importantes, o al menos firmar un contrato que le asegure un buen futuro económico a su familia, Monterrey es la plaza ideal… el fútbol mexicano la plataforma adecuada para, incluso, que lo volteen a ver desde el viejo continente. ¿O por qué no?, llamar la atención de su selección.
Ante Pumas se estrenó como goleador, y si bien no viene precisamente para marcar goles (pues esa labor le corresponde en primera instancia a Rogelio Funes Mori, y en segunda al ‘Toro’ Janssen), dejó bien en claro que no viene solo a cobrar.
Que el colombiano está dispuesto a sudar hasta la última gota, y que se la pondrá difícil a Javier Aguirre si en cierto momento se le ocurre mandarlo a la banca.
Ante Puebla, sobre todo en el primer tiempo, el chico se vio participativo.
Contra Pumas, sin embargo, la calidad y las ganas entraron en perfecta comunión, y el resultado fue un triunfo rayado… el primer doblete de Duván Vergara con los Rayados de Monterrey.
¿Será el nuevo Dorlan Pabón?
Paso a paso…
Cuando todo está dicho, decir más, está de más.
También te puede interesar:
Texto: Jaime Garza
Follow @JaimeGarza94