Ed Sheeran en Monterrey
Tanta fue la emoción del cantante y compositor de pop británico Ed Sheeran al visitar México por primera vez en su carrera musical, y eso quedó demostrado el día de ayer en el Auditorio Citibanamex en Monterrey, frente a 8,000 personas con un total sold out.En punto de las 8:00 pm comenzó el show con un invitado telonero sorpresa llamado Antonio Lulic, quien también es un cantautor inglés que acompaña a Ed Sheeran en toda su gira por Latinoamérica. El público comenzaba a emocionarse, pues cada vez era el menor tiempo de espera para que Ed Sheeran pisara por primera vez el escenario regiomontano.A las 9:30 pm se apagaron las luces, se prendieron las pantallas y salió al escenario entre muchísimos aplausos y gritos de emoción del público. Ed Sheeran estaba arriba, emocionado toma su guitarra y comienza a tocarla para darle pie a “Castle On The Hill” con la cual fue su gran apertura.
Ver también: Ed Sheeran regresa con nuevo disco
Éxitos como “Eraser”, “Photograph”, “Bloodstream”, y “Thinking Out Loud”, fueron las primeras canciones que pudimos escuchar. El set list de esta gira fue una compilación de sus tres álbumes “+” (Plus) de 2011, “x” (Multiply) de 2014 y “÷” (Divide) en 2017, dándole preferencia a su más reciente producción discográfica para que se apoderara en el escenario. Ed Sheeran no necesitó más que su guitarra y su voz para cautivar a los regiomontanos. Lo considero personalmente como magia en estado puro. Llenar un recinto con 8000 personas ya es impresionante, pero subirte a un inmenso escenario sin artificios, sin bailarines, sin banda… lo es aún más.Construía sus canciones desde lo acústico, sin necesidad de tener coristas, ni bajos, baterías, percusionistas, ni otras guitarras. La magia viene de él mismo, grabando la percusión, golpeando su guitarra o incluso haciendo beatbox, graba las armonías para las voces de los estribillos, las guitarras secundarias, todo delante de su público. ¡Increíble!Una gran producción en el escenario, con pantallas y luces que le daban más vida al escenario. El cantante se sintió totalmente mexicano al portar un sombrero típico charro y despedirse de Monterrey con la camisa de la Selección Mexicana. “Shape Of You” y “You Need Me” fueron sus últimas canciones.Recordamos que nuestra ciudad fue el gran cierre de una gran gira por Latinoamérica que comenzó por Perú, abarcando desde Brasil, Argentina, hasta la Ciudad de México, Guadalajara y al final con broche de oro… en nuestra querida ciudad de Monterrey.
¡Esperamos que Ed Sheeran vuelva a visitarnos pronto! Ya que confesó ser amante del tequila y de los tacos. Y nosotros… amantes de su música.
Follow @cesc_mandujano