Este jueves 13 de noviembre llega a las salas de cine El Sobreviviente, película dirigía por Edgar Wright (Scott Pilgrim, Baby Driver) y que estelarizan Glen Powell como Ben Richards, acompañado de Josh Brolin, quien interpreta a uno de los productores del show, Colman Domingo, nominado al Oscar por la película Sing Sing, Michael Cera, de Scott Pilgrim vs The World, Katy O’Brian, de Love Lies Bleeding, Lee Pace, de la serie Foundation, William H. Macy, de Shameless, David Zayas, de Dexter Resurrección, Emilia Jones, de CODA, Jayme Lawson, Karl Glusman y Daniel Ezra.
En la cinta, no situamos en el futuro cercano, El Sobreviviente es el programa de mayor audiencia en televisión: una competencia mortal donde los concursantes, conocidos como Corredores, deben sobrevivir 30 días mientras son perseguidos por asesinos profesionales. Cada movimiento se transmite a un público sediento de sangre y cada día aumenta la recompensa en efectivo.
Desesperado por salvar a su hija enferma, Ben Richards (Glen Powell), un hombre de clase trabajadora es convencido por el encantador, pero despiadado productor del programa, Damn Killian (Josh Brolin), de unirse al juego como último recurso. Pero la rebeldía, los instintos y el coraje de Ben lo convierten inesperadamente en el favorito de los fans y en una amenaza para todo el sistema. A medida que los índices de audiencia se disparan, también lo hace el peligro y Ben debe burlar no solo a los Cazadores, sino a una nación adicta a verlo caer.
Según Powell, este papel representa un cambio importante respecto a su filmografía reciente. “Ben tiene cuentas pendientes con el mundo. Es un registro completamente diferente para mí”, señaló el actor, destacando el enfoque realista que él y el director Edgar Wright eligieron para esta reinterpretación.
“Nunca me habían golpeado tanto en una película”, confesó Powell, quien entrenó intensamente para interpretar a un personaje que escapa, resiste y sobrevive sin habilidades especiales ni entrenamiento militar.
Esta adaptación profundiza en el fenómeno del espectáculo distópico, ofreciendo al público una reflexión sobre la evolución del entretenimiento televisivo. La historia involucra al espectador, cuestionando la moralidad de una cultura que glorifica la violencia.
La historia detrás de esta película (y de la versión de 1987 que tuvo como protagonista a Arnold Schwarzenegger) está inspirada en la novela El Fugitivo, de Stephen King. Y, aunque King es un maestro del suspenso y terror, esta película no va por ese camino, sino que se trata de un thriller de acción, política y conspiraciones.
De hecho, el mismo King ha dado su sello de aprobación y es que el autor estuvo involucrado en el desarrollo del guión, algo que no sucedió en la película original.












