Esteman en Monterrey
Aún parece tan cercano cuando en el segundo día del Tecate Pal Norte se anunciaba el concierto de Esteman en Monterrey, eligiendo como escenario el Showcenter para su concierto en solitario. Los días pasaron y por fin se llegó este tan esperado concierto.
Trayendo lo mejor del pop colombiano (qué ya podríamos decir que mexicano por la cercanía del artista con nuestra tierra) es que se presentó Esteman en escena con diversos invitados que sin duda emocionaron a todos los asistentes.
Para calentar motores, empezó cerca de las 9 de la noche la artista mexicana Ruzzi, la cual sin duda es una de esas joyas infravaloradas de la música mexicana. Por sí misma, Mariana Ruzzi es un show completo en su esplendor, su música sabe conectar con las audiencias por la facilidad de identificarte con sus interpretaciones. Nos dio un gustazo enorme volver a verla por tierras regias y estamos seguros de que para los muchos que finalmente la acaban de descubrir se llevaron un increíble sabor de boca.
Posteriormente, después de que la gente ya estaba en el mood del concierto, se dio lugar a Esteman, el cual salió acompañado de una espectacular escenografía, llena de luces, pantallas, músicos y sobre todas las cosas, mucho baile. La noche empezó con los temas “Milagrosa” y “Noche Sensorial” con las cuales la gente empezó a pararse de sus asientos para disfrutar su propia noche sensorial.
Sus primeras palabras fueron “estoy tan agradecido y enamorado de lo que está sucediendo aquí esta noche, muchas gracias”, lo cual entendemos totalmente, miles de regios se dieron la oportunidad de verlo en un recinto que se caracteriza por la cercanía del público con el artista.
Su setlist fue recorriendo diversas etapas de su discografía, pasando de entre canciones más recientes como “Hasta Que Tu Me Quieras” a “Burkina Faso”. En medio iban saliendo algunos de sus éxitos más importantes como lo es “Amor Libre”. La primera invitada de la noche fue la cantante Ruzzi, la cual volvió al escenario para acompañar con su voz el cover de la canción “Bailando”.
Fue una noche llena de magia, en la cual la gente pudo cantar, bailar y soñar. La conexión entre el artista y el público fue especial y se dejó entrever en la cerca de las dos horas que duró el concierto.
Otros de los invitados de la noche fueron los regios Clubz que se aventaron “Recuérdame”, lo cual fue inesperado y nos preparó para su presentación en el Tecate Live Out. Y como no podía faltar, la grandiosa Daniella Spalla se dio cita para interpretar “Te Alejas Más De Mí” para dar cierre a esta gran noche.
Fotografías: Axel Uresti
Follow @artxxl
Reseña: José Herrera
Follow @chinoherrea98