Clubz en Monterrey

Clubz en Monterrey

Si te gusta apoyar a los artistas locales de Monterrey y te gusta asistir a sus tocadas, tienes que admitir que diciembre ha sido un mes muy pesado de eventos. Muchas de las agrupaciones de la ciudad han aprovechado estos días para presentar sus materiales nuevos, ha sido una gran aventura ver cómo evolucionan todas ellas, pero sin duda la más destacada de todas siempre será Clubz.

El dúo conformado por Coco Santos y Orlando Fernández, fue pionero en todo este resurgimiento de proyectos regios y sin duda han sido de gran inspiración para muchos de estos. Con su electro-pop marcaron una tendencia a nivel nacional, ya que al momento de formarse este duo, había pocos o ningún proyecto de este tipo que llegara a masas, y hoy en día ya podemos ver que es uno de los géneros más populares en el país.

Clubz en Monterrey

Su disco Destellos, fue publicado el 28 de septiembre, su lanzamiento era uno de las más esperados a nivel nacional y no decepcionó a nadie, la única queja en la que todos están de acuerdo, es que dura muy poco. Ya con este material en el mercado, solo faltaba disfrutarlo en vivo. Días antes a su lanzamiento, la banda ya había dado una pequeña muestra en la ciudad de cómo se vería esta nueva producción sobre el escenario, más aún faltaban canciones y detalles por afinar.

Ahora, con el disco ya afianzado en la comunidad y con una puesta en escena perfeccionada, era perfecto para una show en Monterrey. El recinto elegido fue el Foro DiDi, sobre todo por el espacio que puede ofrecer y sus amplias comodidades. Pero eso no era todo, como artista invitada, se encontraba la talentosa Girl Ultra que fue la encargada de ambientar a los asistentes.

Clubz en Monterrey

El show fue rápido, pero eso no quiere decir que se quedó corto. Podría decirse que fue una forma de recapitulación de todo el camino que han recorrido y cómo este se entremezcla con su realidad actual. Las bases de sus presentaciones son las mismas de cuando empezaron, pero las llevan a un nivel más elevado, con una calidad altísima en toda escenografía.

No son unos artistas que les guste formar una barrera con el público, al contrario, suelen interactuar mucho con la audiencia, Orlando siempre logra hacer que la gente cante y baile con él mientras se mete en la multitud cantando Afrika.

Clubz en Monterrey

Las voces que los acompañaron en algunas de sus canciones fueron excelentes, tanto Stefania Kirnbauer, como Girl Ultra, hicieron una gran combinación con Clubz para que las canciones “Caile”, “Nagano” y “Supervisión” fueran increíbles.

Me atrevo a decir que Clubz son los reyes de la escena local, han logrado llevar su proyecto a un nivel altísimo de calidad. Esta presentación solo reafirma esto, si asististe a este concierto, felicidades, asististe al mejor concierto del año de una banda regia.

Setlist:

1. El Rollo
  2. Replica