Pa’l Norte 2022: Día 2

El sol a plomo y unos 30 grados que provocaban que la gente fuera entrando buscando alguna sombra dentro del festival pero el día 2 del Tecate Pa’l Norte estaba en curso y comenzamos viendo a Carlos Sadness.

Con un calor típico de Monterrey Carlos Sadness dio un show muy tropical al que nos tiene acostumbrados. Poco a poco se fue llenando el escenario principal de gente que ya lo conocía y muchos otros que por primera vez lo escuchando. La gente se puso a bailar bastante con canciones como “Amor Papaya”, “Isla Morenita” y “Física Moderna”. Sadness se fue con la promesa de que pronto iba a volver para volver ofrecernos un concierto más amplio.- José Herrera.

Sorprendentemente para ser las 4 de la tarde, el escenario principal del Pal Norte se vio repleto de un mar de gente que se reunió para escuchar el ska mexicano de Inspector. Big Javy y compañía se dejaron consentir por su público e incluso los dejaron que fueran parte del concierto subiendo a un fan al escenario y proponiendo que todos hicieran desmadre. Para terminar se fueron interpretando temas como “Y Qué” y “Me Estoy Enamorando”. – José Herrera.

Por otra parte, en el escenario acústico nos encontramos a Daniel, Me Estas Matando que nos vino a dar un segundo respiro de energía con su bolero glam. Canciones como “Diez Pasos Hacia Ti” hicieron bailar a los cientos de asistentes del escenario, para demostrar lo que en palabras de la propia banda que en Monterrey es donde mejor se baila la cumbia. – José Herrera.

Ya casi entrando la noche, en el escenario principal inicio la presentación de Morat, quienes se subieron al escenario diciendo “Estamos encantados de estar esta noche con ustedes Monterrey” y tocaron canciones como “A Dónde Vamos” y “Amor Con Hielo”.

Los colombianos se han logrado ganar un hueco en los corazones de los regios y se dejó notar. Se ve que con estos años de pandemia aprovecharon mucho para pulir sus conciertos, siendo más concisos al momento de presentarlos y entendiendo muy bien lo que la gente quiere. Su presentación acabó con las favoritas de la gente que son “Besos En Guerra” y “Como Te Atreves A Volver”, felicitando al festival por su décimo aniversario y agradeciendo toda la energía del público.- José Herrera.

Siendo el regreso a los escenarios desde el 2020, Jesse Baez dio un show para triunfar conectando con su público y siempre con una eterna sonrisa. Y aunque, si bien, su música sea demasiado chill y la mayoría de sus líricas tristes, el espectáculo que ofreció logró abstraer al público para conducirlo a una atmósfera cálida. Galilea Flores.

En el mismo escenario que Jesse Baez, unos minutos más tarde se presentó Kenia Os y siendo Su primer show en un festival, la sinaloense aprovechó para presentar su más reciente álbum. Sin duda estamos viendo el gran crecimiento de youtuber a artista y los keninis disfrutaron de un show lleno de música pop, baile y buen ambiente.- Galilea Flores.

El ritual de Caribou llegó por primera vez a un Tecate Pa’l Norte y vaya que fue con mucho éxito. Entre colores, estrobos y cerveza, la magia visual del show del dj canadiense prendió a los miles de fans reunidos en el escenario Tecate original.

El público se mostró eufórico, cantando y saltando y con temas como “You Can Do It”, “Never Come Back” y “Can’t Do Without You” Caribou conquistó a las miles de almas que atestiguaron un apoteósico espectáculo. – Víctor Moreno.

Al mismo tiempo que se vivía una increíble fiesta con Caribou en el escenario Tecate Original, en el escenario Telcel Fusión empezó la presentación de la banda australiana Parcels. Desde el minuto uno empezaron con diferentes éxitos que los han consolidado como una de las bandas más originales de los últimos tiempos como “Tieduprightow” y “Ligthenup”.

Fue cerca de una hora en la que estuvieron en el escenario, en la cual, durante unos 15 minutos deleitaron con un puente de música funky-blues, para demostrar que son una de las bandas más ingeniosas a la hora de dar su show. A destacar el sonido de las guitarras que emocionó al público al momento de escuchar cada melodía. – José Herrera.

Uno de los shows más esperados era el de Bizarrap y el Club Social se llenó de un mar de gente que disfrutó los remixes de algunas de sus producciones más famosas hasta la fecha. Un momento clave de la noche fue cuando comenzó a sonar la intro de su última “music session” junto a Residente. Sin embargo, la pista sonó solo unos segundos, y con el silbido se deshizo. Fue el show con más gente en el Club Social y costaba mucho a los asistentes caminar y atravesar el escenario.- Galilea Flores.

Del otro lado del Parque, en el escenario Tecate Light, era el momento de disfrutar de la nostalgia, el baile y los saltos de Simple Plan. Un show repleto de energía y dinamismo, que dejó a la audiencia siempre pidiendo más.

El sentimiento se hizo notar más cuando comenzaron a sonar “Welcome To My Life”, “Your Love Is A Lie” y “Perfect”, que marcaron con éxito su regreso a escenarios regios.- Galilea Flores.

Llenando el escenario principal, Martin Garrix tenía cada segundo perfectamente calculado, desde que subió al escenario, hasta la pirotecnia que explotó al mismo momento del drop de sus canciones, Garrix prendió a miles de personas reunidas. Como plus, la experiencia visual que captó el ojo del público.- Galilea Flores.

Justo acaba Martin Garrix en el escenario principal, era el turno del Fusión con Papa Roach, quienes un día antes se habían presentado en el acústico.

La banda se presentaba una semana antes de lanzar su nuevo disco Ego Trip, del cual tocaron un par de rolitas sin la recepción esperada, eso sí, cuando tocaron el cover de Blur “Song 2” la gente estalló, aunque también “Last Resort”, “Between Angels and Insects” y “Help” fueron muy bien recibidas. – Víctor Moreno.

Una alta expectativa se venía sintiendo durante todo el segundo día del Tecate Pal Norte, y es que The Strokes cerró el escenario Tecate Light al filo de la medianoche.

La banda de Julian Casablancas, Albert Hammond Jr., Nick Valensi, Fab Moretti y Nikolai Fraiture repasaron su amplio repertorio en donde incluyó hits monstruosos como “Reptilia” o “Someday”, pero también temas de su último disco The New Abnormal como “Bad Decisions” o “The Adults Are Talking”, pero también gemas ocultas de su repertorio como “Under Control” o “Trying Your Luck”.

El público se mostró muy conectado con la banda, coreando el ya típico “oe, oe, oe, oe, The Strokes, The Strokes”, a lo que Julian Casablancas, con su buen humor y sarcasmo, respondió con ademanes arengando más a la fanaticada que reventó el escenario principal del Pal Norte.

El set fue corto, lo que provocó muchas críticas por el poco tiempo que tocaron. Solo fueron 14 canciones y la banda salió 15 minutos tarde y se fue 15 minutos antes. Por lo que muchos en redes sociales se mostraron decepcionados y criticaron a la banda.

Los rockeros neoyorquinos volvieron a Monterrey con un set corto pero contundente, sucio y desprolijo. La rabia punk de “Reptilia”, el coro al unísono de “Someday”, el poder de “Juicebox”, The Strokes demostraron que siguen siendo uno de los mejores actos de rock en vivo.– Víctor Moreno.

Fotografías: Abraham García y Alberto Mandujano
Follow @abgarciafdz
 & Follow @cesc_mandujano

Comentarios

comentarios