Evanescence está de regreso con The Bitter Truth, su primer álbum de material original en una década, el cuál incluye poderosos singles como “Wasted On You”, “The Game Is Over” y “Use My Voice”, en los cuales el trabajo como compositora de Amy Lee se luce al hacer catarsis a puro melodrama, sin medias tintas, bien Evanescence.
Luego del lanzamiento de The Open Door en 2006 y del homónimo Evanescence en 2011, la banda se tomó un largo descanso en el cual Lee editó sus trabajos solistas, como su álbum debut, Dream Too Much. Pero ahora, la banda vuelve con mucha fuerza con The Bitter Truth.
De acuerdo con la banda, el disco está inspirado en la lucha, la pérdida y la superación que se vive en la actualidad.
“Estoy muy emocionada, hace poco más de un año que estamos haciendo este disco, pero hace una década que no habíamos sacado uno con canciones originales. Son muchos episodios de nuestras vidas que estamos mostrando y esperemos que le gusten a nuestros fans”, señaló la líder de la agrupación Amy Lee.
De acuerdo con la cantante, se encuentra muy orgullosa de este álbum y enfatizó en que no habían hecho otro disco porque para ella, la prioridad no es el negocio, sino poder expresar algo desde su interior y plasmar su creatividad.
“Este es el momento perfecto para hacer música, con las experiencias dolorosas en la que todos los de la banda hemos vivido en los últimos años. Estamos en un punto en el que puedo vislumbrar Evanescence en lo que es por sí mismo. Se ve mucha evolución como banda en este álbum que es ecléctico”, señala Lee, artista originaria de California.