Die Antwoord en Monterrey
Créditos: JP Martínez

Die Antwoord en Monterrey

Die Antwoord sin duda alguna, ha sido una de las agrupaciones que más tendencia a marcado a través de los años con su movimiento Zef. Disco tras disco, nos han llenado de diferentes sonidos que van desde lo tradicional sudafricano hasta ritmos más prendidos como el rap pasando incluso por el techno rave. Su partida de los escenarios va a ser un duro golpe para toda la industria.

Monterrey tuvo en esta ocasión la fortuna de ser parte de este tour que la banda está realizando por diferentes partes del mundo para promocionar su más reciente material, esta vez tocó que la sede fuera el club Palestino Libanés, la promotora Hellow ha realizado diferentes espectáculos en este lugar por lo que estábamos seguros que la organización no nos fallaría.

Las puertas abrieron aproximadamente a las 9 de la noche, pero no fue hasta después de las 10 que la mayoría de la gente ingresó por las grandes filas que se generaron al entrar, fuera de esto las entradas no presentaron gran problema.

La última vez que Die Antwoord se presentó en la ciudad fue en el Hellow Festival 2014, muchos recordarán esa presentación por la gran energía que se sentía a pesar de que el lugar no se encontraba en las mejores condiciones por la lluvia que empezaba a caer, esto no evitó que los miles de asistentes no dejaran de saltar y corear sus canciones.

Ya pasadas de las 11:30 de la noche fue cuando finalmente dio inicio al show, desde los primeros minutos los asistentes empezaron a moverse con los beats que daba Dj Hi-Tek. Cuando salieron Yo Landi y Ninja se escuchó un grito que sonó por todo San Pedro, la inmensa multitud estaba ansiosa por este momento desde hace mucho tiempo.

Con múltiples vestuarios se fue pasando de una etapa a otra donde los verdaderos protagonistas del espectáculo fueron los asistentes al evento, no hubo ni un solo momento en el que pararan de gritar, incluso en los momentos que se hacían pausas para cambiar de ropa y solo se podía apreciar en el escenario a su famoso dj.

Los temas favoritos de todos los asistentes fueron interpretados de tal manera que no se sintieran tan abrumados de puros éxitos, sino que también pudieron tener un poco de contenido del disco más nuevo, uno de los clímax sin duda alguna fue cuando interpretaron “Baby’s On Fire” seguida por «I Fink U Freaky» en donde no hubo ni una sola persona que no estuviera rompiendo el suelo con sus saltos.

Fue una hora completa de producción que se sintió demasiado escasa por toda la emoción que se sentía en el ambiente, la mayoría de los regios se veía muy complacidos y se les podía escuchar tarareando al salir las canciones que minutos antes habían vivido con tanta intensidad.

Setlist

Sin duda alguna, el Hellow Concert Series #003 fue todo un éxito.

Fotografías: JP Martínez
Texto: José Herrera Montes

Comentarios

comentarios