Después de siete años de ausencia, Joaquín Sabina ha regresado por la puerta grande con Lo Niego Todo, su décimo octavo álbum de estudio, el cual saldrá en marzo y cuenta con la producción de Leiva y colaboración en las letras de Benjamín Prado (novelista, ensayista y poeta español).
El primer adelanto, de nombre homónimo al disco, es un recorrido a más de 40 años de carrera en 4 minutos y medio que dura el videoclip y que, como se puede notar, es un tema muy personal que Sabina ha logrado interpretar valientemente.
«Voy a juntarme con un jovenzuelo que me gusta mucho, a ver si renovamos un poco el aire» ha dicho el propio Sabina sobre su unión con Leiva, quien ya le puso música a “Tiramisú de limón”, sencillo del disco Vinagre y Rosas (2009)
Leiva comentaba recientemente al respecto: «Esto ha sido sentarme con Joaquín, sus papeles y sus versos, poner la música y llevarme un taco de letras a casa, sentarme con Joaquín y Benjamín, hablar de versos y cambiar partes. Y buscar, y emocionarnos, encontrar y no encontrar. Tener un proceso creativo con ellos es un regalazo«
Como detalle para los apasionados de la vida de Joaquín Sabina, en el vídeo de “Lo Niego Todo” aparece Pancho Varona, compañero de Sabina en discos y giras de cuatro décadas, luciendo un escudo de su Atlético de Madrid… «qué manera de sufrir, qué manera de palmar, qué manera de vencer, qué manera de vivir…».
“Lágrimas de mármol”, segunda canción que se desprende de Lo Niego Todo, es un tema rockero en el que se nota claramente la mano de Leiva.
Y tras «Lo niego todo» y «Lágrimas de mármol», la melancólica «Quien más quien menos» llega como tercer adelanto de lo que será el disco número 18 de la carrera de Joaquín Sabina, que verá la luz el próximo viernes 10 de marzo.
Joaquín Sabina se presenta en el país en la Ciudad de México en los días 4, 6 y 7 de mayo, mientras que en Monterrey, el sábado 20 de mayo.