Rayadas vs Tigres. Final Regia Capítulo 3.
Los mejores equipos del futbol femenil mexicano se enfrentaron por la Final de ida del Fútbol Femenil en la cancha del Estadio Universitario, nuevamente se hizo presente el Clásico Regio Femenil en una final, ésta es la tercera ocasión en la que se enfrentan ambas escuadras, las dos finales pasadas, el equipo de Nayeli Rangel se coronó campeón, por lo que ésta vez las Rayadas cuentan con una motivación extra, la cual es el cobrar revancha y vencer al fin a su acérrimo rival. Las dirigidas por Roberto Medina desean darle una alegría a la afición albiazul y poder coronarse por fin en su casa.
Antes de este encuentro la historia del Clásico Regio pintaba así: ocho victorias para las felinas, dos triunfos para las Rayadas y cinco empates.
Alrededor de las 19:15 horas, “La U femenil” y más aficionados a Tigres se hicieron presentes a las afueras del Estadio para dar recibimiento al equipo, con cánticos, banderas y mucho corazón alentaron a sus ídolas para desearles suerte en este partido.
Tigres Femenil comenzó jugando al frente y generando profundidad por conducto de Lizbeth Ovalle quien durante los primeros minutos de acción condujo el balón al área contraria, fue al minuto 4′ cuando Ovalle llegó a línea de fondo, mandó pase a Belén Cruz, quién no dudó en tirar al arco y hacer el primer gol del partido. Rayadas por su parte quiso reponerse rápidamente del golpe anímico cuando Diana Evangelista llegó al área rival, pero Ofelia Solís rechazó el embate rayado en dos ocasiones.
Entrevista con Desireé Monsivais, la goleadora histórica de Rayadas
Al minuto 19 del primer tiempo la capitana de equipo felino, Liliana Mercado, condujo el balón desde media cancha al área contraria para cederle el balón a Nancy Antonio quién tiro de primera intención hacia el arco estrellando su tiro en el poste rayado. Las felinas continuaron al frente por lo que al minuto 33′ Katy Martínez por la vía izquierda, mandó pase a Lizbeth Ovalle quién se desmarcó y tiró a gol, pero la jugadora rayada Aniña Mejía estuvo bien plantada en su posición y desvió el tiro.
Casi al finalizar el primer tiempo, el equipo albiazul llegó a línea de fondo en donde la goleadora Desiré Monsiváis tiró al arco, Ofelia Solís rechazó y Diana Evangelista aprovechó para volver a tirar a portería, pero su tiro salió desviado.
Al minuto 53′ del segundo tiempo se generó un tiro de esquina el cual aprovechó perfectamente Aniña Mejía rematando de cabeza ocasionando el empate para las Rayadas.
El partido continuó con mucha intensidad por parte de ambos equipos, las felinas siguieron generando opciones, pero Claudia Lozoya estuvo bien plantada defendiendo su portería.
El encuentro terminó empatado 1 a 1, los primeros 90 minutos de ésta gran final tuvieron mucha intensidad por lo que los 41,615 aficionados que se dieron cita en el Estadio Universitario lo disfrutaron al máximo, nada está dicho, todavía falta el partido de vuelta, esta vez en la cancha del estadio BBVA Bancomer. ¿Podrá Tigres Femenil lograr el bicampeonato? ¿Rayadas se coronará por fin en su estadio?
Texto: Rous Salazar