Gorillaz, una de nuestras bandas favoritas, y que este año nos voló los sesos con su concierto en Monterrey, regresa con nueva música.

Cracker Island es el nombre del nuevo disco de Gorillaz que saldrá a la luz el 24 de febrero. Por mientras, “Cracker Island” es la rola que dio puntapié al inicio del nuevo clico de la banda, una canción en donde el bajista y cantante Thundercat colabora poniéndole ese toque funk tan peculiar. La canción fue producida por Greg Kurstin y Remi Kabaka Jr.

Cracker Island llegará el 24 de febrero y tendrá colaboraciones con Beck, Stevie Nicks, Adeleye Omotayo, Bad Bunny, Bootie Brown y Tame Impala, y es con estos últimos con los que por fin lanzaron la canción “New Gold”, la cual empieza con sintetizadores centellantes mientras que Kevin Parker deja sus traslucidas vocales, todo mientras Bootie Brown se une para rappear en este disco-funk que quizás no alcance el éxito de “Clint Eastwood”, “Feel Good Inc.” o “Rhinestone Eyes,” pero indudablemente luce efectiva.

El tercer sencillo que se desprendió fue “Baby Queen”, canción que también sirve como soundtrack del videojuego FIFA 23 y en donde Damon Albarn toma el comando de la canción, ya que no incluye a ningún artista invitado.

Lista de canciones de Cracker Island:

01. ‘Cracker Island’ Thundercat
02. Hazaña ‘Oil’. Stevie Nicks
03. ‘The Tired Influencer’
04. ‘Tarantula’
05. ‘Silent Running’ ft. Adeleye Omotayo
06. ‘New Gold’ feat. Tame Impala & Bootie Brown
07. ‘Baby Queen’
08. ‘Tormenta’ feat. Bad Bunny
09. ‘Skinny Ape’
10. ‘Possession Island’ (Beck)

Aparte del nuevo disco, la banda tiene otros proyectos como el film animado que producirán junto a Netflix y el libro que estrenarán por los 20 años de su nacimiento.

En una reciente entrevista con Apple Music, Damon Albarn reveló: “Estoy en Netflix porque estamos haciendo un largometraje de Gorillaz con ellos”. Y continuó: “Sí, tuvimos una sesión de escritura en Malibú. Es realmente emocionante hacerlo. Es algo que hemos querido hacer por mucho tiempo. Honestamente, he pasado por muchas encarnaciones esto de que Gorillaz haga una película”.

Sobre su estilo de animación, Albarn manifestó: “Veo mucha gente haciendo videos animados hoy en día, pero no creo que realmente se acerquen a la calidad de los nuestros. Nosotros estamos más en el mundo de Studio Ghibli”.

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios