El mundo de Instagram cambiará para siempre, y es que, a partir de ahora los usuarios serán advertidos de si alguno de sus seguidores realiza una captura de pantalla a sus instagram stories. La medida también afectará al hecho de grabar la pantalla del móvil para capturar el vídeo de las Historias de Instagram.Una de las particularidades de las Historias de Instagram es su “volatilidad”. Las mismas aparecen y desaparecen en cuestión de 24 horas. Esa cualidad efímera de las instagram stories llevaba a muchos usuarios a realizar una captura de pantalla para inmortalizar el momento. Un truco que restaba encanto a la herramienta implementada por Facebook tras ser copiada de Snap Chat.Pues bien, del mismo modo que llevase a cabo Snap Chat mucho antes, Instagram preparaba un sistema de notificaciones que advirtiesen a los usuarios cuándo sus stories eran capturadas y grabadas en vídeo por seguidores o resto de usuarios de la red social (dependiendo del grado de privacidad de su cuenta).
🌎 Instagram is rolling out this feature for iOS and Android right now! https://t.co/Q8yS4w0x65
— WABetaInfo (@WABetaInfo) February 7, 2018
Fue a través de WABetaInfo, un canal de información que habitualmente adelanta en exclusiva las novedades que llegan a WhatsApp por medio del programa de pruebas de la aplicación de mensajería instantánea, de cómo se vería este nuevo sistema de notificaciones y advertencias.
Esta misma fuente nos dejó constancia de que Instagram ha comenzado a implementar esta medida para disuadir a los usuarios a que dejen de realizar tanto capturas de pantalla de las Instagram stories como grabaciones de vídeo.
Tal y como detallan, la primera advertencia avisa al usuario que ha realizado una captura de pantalla y que en futuras ocasiones el usuario que ha subido la Historia de Instagram en cuestión será informado al respecto. Lo hará a través de la sección desde la que se puede ver qué usuarios han visto las Intagram stories, salvo con la diferencia de que aquel que la haya visto y adicionalmente haga captura de pantalla será marcado con un icono característico que aparecerá justo inmediatamente a la derecha.
Parece ser cuestión de tiempo para que se active en todos los usuarios de iOS y Android.