Johnny Marr
es de esos artistas que han tenido una larga carrera llena de reconocimientos, tanto de la crítica, academias y fans. Cabe decir que ha formado parte de dos de las bandas más icónicas para el indie rock, como The Smiths y Modest Mouse. Pero es en su etapa de solista en donde ha ganado momentum últimamente.
Nombrado por la NME como “Godlike Genius” en el 2013, Johnny Marr se ha enfocado en hacerle honor a su legado en sus presentaciones en vivo, tocando, sobre todo, éxitos y canciones escondidas de The Smiths, por lo que sus directos son eléctricos, rocanroleros y muy emotivos.
Recientemente, se ha puesto a la venta y a disposición de todos los servicios de streaming, ‘Adrenalin Baby’, un LP en vivo, con shows en Glasgow, Manchester y Brixton, grabación que, meticulosamente, escogió las mejores canciones interpretadas por Marr durante sus últimos dos tours. Canciones como “New Town Velocity” o “Easy Money” son temas que conforman sus últimos lanzamientos y que en vivo no habíamos tenido la oportunidad de escuchar.
Por supuesto las canciones de The Smiths son de lo más destacado, ya que con la vena rocanrolera que le imprime Marr, ya sin Morrisey, tienen un particular sabor. Con “The Headmaster Ritual”, “There Is a Light That Never Goes Out” y “How Soon Is Now?”, Johnny Marr nos muestra al genio detrás de la banda, si bien es cierto que las letras de Morrisey son muy buenas, son los ganchos, riffs y demás guitarrazos los que definieron el sonido de The Smiths, y Marr es el principal responsable.
Marr también recuerda a la banda que formo junto con miembros de New Order y Pet Shop Boys, a finales de los 80s, llamada Electronic, con la canción “Getting Away With It”, además de un cover de The Crickets, popularizada por The Clash, con “I Fought The Law”.
Sin duda, un álbum para disfrutar todo el año, ahora y siempre.
¡Johnny Marr, you God-damn Genius!
Calificación: 8.5/10
Rolas Claves: “Easy Money”, “Generate! Generate!”, “I Fought The Law” y “How Soon Is Now?”