Lorde regresa

Nuestra artista del año 2017, Lorde, regresa con nueva música bajo el brazo y lo hace con un disco que lleva por nombre Solar Power, disco que viene siendo el sucesor de Melodrama y que está disponible ya en todas las plataformas digitales.

La cantante neozelandesa volvió a la escena musical con el sencillo que da nombre al disco. Una canción producida y coescrita por Jack Antonoff, con una melodía muy diferente a lo que realizó en sus anteriores trabajos.

En “Solar Power”, Lorde ha abandonado la electrónica minimalista que caracterizó su debut para apostar por sonidos más orgánicos, con guitarras acústicas, percusiones y arreglos inspirados en los años 1960/70, que serán la tónica general del nuevo álbum.

En un comunicado dirigido a sus seguidores, la artista aseguró que su nuevo disco se titulará de la misma manera y lo definió como un “compañero de verano”.

El segundo sencillo del disco se llama “Stoned at the Nail Salon”, una composición de acento introspectivo que Lorde define como una reflexión “sobre el envejecimiento, la adaptación a la vida doméstica y el cuestionamiento de si has tomado las decisiones correctas”.

El último sencillo previo al lanzamiento del disco fue “Mood Ring”, el cuál cuenta con un videoclip codirigido por la propia Lorde junto con Joel Kefali (Katy Perry).

Para su regreso, Lorde ha vuelto a colaborar con Jack Antonoff, el productor de discos como Folklore de Taylor Swift, ganador del Grammy al álbum del año; Norman Fucking Rockwell de Lana del Rey, nominado al mismo premio, y Masseduction de St. Vincent.

“El álbum es una celebración del mundo natural, un intento de inmortalizar los sentimientos profundos y trascendentes que tengo cuando estoy al aire libre”, aseguró la artista en un comunicado. Lorde es una de las figuras más enigmáticas del pop actual, pues a pesar de su juventud y de que sus dos discos hasta el momento, Pure Heroine (2013) y Melodrama (2017), han recibido el aplauso de la crítica y éxito comercial, mantiene un perfil mediático muy bajo.

Cabe destacar que este álbum no llega al mercado como un disco físico, sino como una caja ecológica con fotos, notas escritas a mano, contenido visual extra, una tarjeta de descarga de la música y otras sorpresas. Es el eje de la nueva era de Lorde, apelando a la libertad que le otorga ser una de las artistas más seguidas y elogiadas del orbe.

Comentarios

comentarios