5 Objetos Malditos de la Historia

5 Objetos Malditos de la Historia

Las maldiciones han estado presentes en la cultura popular durante milenios. Algunos aseguran que ciertos objetos tienen el poder de causar terror, sufrimiento y muerte a quienes entran en contacto con ellos. Aquí te presentamos 5 objetos malditos que, a través de la historia, han sido motivo de desgracia para quien tuvo contacto con ellos.

La tumba de Tutankamón

5 Objetos Malditos de la Historia

En 1922, el explorador inglés Howard Carter llevaba a cabo una expedición financiada por George Herbert, el quinto conde de Carnarvon, cuando descubrió la tumba del antiguo rey egipcio Tutankamón, llena de riquezas. Tras abrir el sepulcro, comenzaron a suceder una serie de acontecimientos extraños. De acuerdo con algunos reportes, el lugar de descanso final del monarca estaba custodiado por una piedra cuya inscripción advertía: «La muerte vendrá en alas por aquel que entre en la tumba del faraón».

Cuatro meses después del descubrimiento, Lord Carnarvon murió de una neumonía después de sufrir complicaciones a causa de una picadura infectada de un mosquito. Se dice que en el momento exacto de su muerte, se fundieron las luces en El Cario y, en Inglaterra, su perro cayó muerto. Varias otras personas involucradas en la expedición también fallecieron, incluyendo el ayudante de Carter, el padre de su asistente y algunos de sus familiares. Carter, sin embargo, escapó la supuesta maldición.

la-tumba-de-tutankamon-2

Se ha especulado que algunas de las muertes pueden atribuirse al moho tóxico y las bacterias que fueron perturbadas cuando se abrió la tumba. A pesar de las curiosas coincidencias, la gran mayoría de las personas relacionadas con el hallazgo vivieron vidas largas y sanas.

El cuerpo de Ötzi

otzi

Ötzi, también conocido como el Hombre de Similaun, fue el nombre que recibió la momia congelada de un hombre que vivió durante la Era de Bronce. Fue descubierta 5,300 años después de su muerte, en los Alpes de Ötzal (en la frontera austro-italiana) en 1991. Un año después, Rainer Henn, patólogo forense que examinó a Ötzi, murió en un accidente automovilístico. Kurt Fritz, el guía que llevó a Henn al cuerpo, murió en una avalancha al poco tiempo. Helmut Simon, quien descubrió la momia, murió a causa de una caída durante una excursión en 2004 y Dieter Warnecke, quien encabezó el equipo de rescate que buscó el cuerpo de Simon, murió de un ataque al corazón unas horas después del funeral de Simon.

Si bien estos acontecimientos parecen sorprendentes, teniendo en cuenta el centenar de personas que han participado en la investigación sobre Ötzi, el número de muertes ocurridas realmente no es inusual.

El ataúd de Tamerlán

El ataúd de Tamerlán

Considerado el último de los grandes conquistadores nómadas de Asia Central, este líder militar y político turco-mongol fue responsable de casi 17 millones de muertes. En 1921, Joseph Stalin envió a un grupo arqueológico a abrir la tumba de Tamerlán, ubicada en Samarcanda, Uzbekistán, suscitando la preocupación de los residentes locales. 

Al abrir el ataúd, los arqueólogos descubrieron una inscripción: «El que abra mi tumba desatará un invasor aún más terrible que yo». En cuestión de horas, las tropas de Adolf Hitler invadieron Rusia. Se estima que 26 millones de personas murieron como resultado. En 1942, Stalin ordenó  que los restos de Tamerlán fueran regresados a Samarcanda y enterrados bajo el rito islámico. Poco después, el ejército alemán se rindió en Stalingrado, poniendo fin a su campaña contra los rusos.

 Annabelle

Annabelle

‘Annabelle’ es una muñeca de la marca ‘Raggedy Ann’ que fue comprada en los 70 por una madre americana, que quería tener un detalle con su hija universitaria. Desde el mismo momento en que la muñeca se instaló en la habitación, comenzaron a suceder cosas extrañas: la muñeca cambiaba de habitación sin que nadie la tocara, aparecían notas escritas por niños cerca de ella o en su interior… finalmente la joven y su compañera de habitación decidieron contactar con un médium, que determinó que se trataba del espíritu de una niña que deseaba quedarse con ellas. Las jóvenes accedieron, pero esto solo acrecentó la violencia de los actos de la muñeca.

No fue hasta que aparecieron los parapsicólogos Ed y Lorraine Warren, que se descubrió que no era una niña quien estaba dentro de la muñeca, sino un demonio con intenciones de poseer a las jóvenes. Estas decidieron dar la muñeca a los Warren, que la mantienen desde entonces en el museo ocultista de Connecticut.

El muñeco que te mata si le haces una foto

5 Objetos Malditos de la Historia

La increíble historia de este muñeco se remonta a 1896 en Florida. Un pequeño llamado Robert Eugene Otto había recibido este juguete de parte de su criado, que odiaba a su familia y embrujó el muñeco con magia negra. Desde el momento en que Robert recibió el presente, los familiares escuchaban como el pequeño hablaba con la figura, pero una extraña voz siempre le contestaba. La figura provocaba accidentes y destrozos, pero siempre terminaban culpando al pequeño Robert. En 1972 Robert fallece de vejez, dejando la casa para otra familia. Los nuevos inquilinos tenían una hija pequeña, que encontró el muñeco y descubrió su maldad rápidamente. Decidieron regalar el juguete a un museo, pero la historia no acaba ahí. Se dice que si no piden permiso para fotografiar el juguete, este te maldice para siempre.

El museo además exhibe junto al juguete de Robert una pared repleta de cartas de visitantes pidiendo perdón por no pedir permiso para tomar la fotografía, además de pedir piedad y no estar malditos.

Comentarios

comentarios