Los Extraños

La franquicia de Los Extraños se expande con la llegada de Los Extraños: Capitulo 1, una precuela en donde similarmente una pareja se encuentra al borde de la muerte al verse enfrentados con unos intrusos en su casa que buscan matarlos.

Esta entrega de suspenso está protagonizada por Madelaine Petsch y Froy Gutierrez quienes dan vida a Maya y Ryan, una pareja que se hospeda en una cabaña en un remoto pueblo de Oregon luego de que su automóvil se descompusiera.  Ya al anochecer son acosados por tres personas bajo máscaras que se dedican a intimidarlos durante su estancia.

La película logra cosas muy buenas, como a su vez flaquea en muchas otras. Principalmente considero que su mayor fuerte es el suspenso que crea, ya que utiliza el silencio como una herramienta para crear un ambiente tenso, porque si algo pude sentir es ese miedo por si algo malo iba a pasar, y el hecho de solo escuchar las respiraciones de los protagonistas tratando de hacer el menor ruido posible para que los asesinos no los encuentren reforzó mucho eso.

Sin embargo, realmente de historia no tiene mucho, ya que es básicamente la  misma historia genérica sin gran profundidad de personajes, donde hay un asesino y una víctima. Pero considero que si eres fanático  de ir al cine solo para entretenerte es una perfecta película, ya que durante todo el tiempo te da lo que esperas, una historia tensa en donde solo esperas ver como tratan de huir de un asesino.

Aunque por otro lado el ritmo no ayuda tampoco, debido a que la tensión que se crea esta muy presente en un momento, pero al siguiente desaparece por cambiar de escena, lo que hace que te cueste adentrarte un poco en la historia y realmente sentir miedo todo el tiempo.

Y esto debería ser importante, ya que este tipo de historias destacan no solo por la tensión artificial que crea la película, sino por el verdadero miedo de estar en una situación tan real a diferencia de películas como El Exorcismo donde el miedo parece algo muy alejado de nuestra realidad. Pero el hecho de que al estar de vacaciones unos extraños entren a tu hospedaje es totalmente posible, y considero que a pesar de ser muy predecible y no profundizar mucho en los personajes, la película logra muy bien este sentimiento.

Síguenos en InstagramFacebook y Twitter

Comentarios

comentarios