Placebo / Foto: Irving Borjas

Placebo arribo a Monterrey para cerrar su gira por Latinoamérica con un show sin sus hits radiales que los convirtieron en embajadores del rock alternativo de fines del milenio pasado, y con una solicitud concisa de que los asistentes no se la pasaran grabando el concierto en sus celulares.

“Nos gustaría pedirles amablemente que NO pasen el concierto grabando con sus teléfonos móviles. Esto hace que la presentación sea mucho más difícil”, detallaba un anunció en las pantallas del Showcenter Complex previo a la salida de la banda.

Quisquilloso Brian Molko ya que sin canciones clave de la banda como “Nancy Boy”, “Pure Morning”, “Special K”, “This Picture” o “Every You Every Me”, el setlist gravito enormemente en sus últimos 2 discos, el reivindicativo Never Let Me Go y el flojísimo Loud Like Love.

“Estén aquí y ahora en el presente y disfruten el momento”, era el slogan del concierto de la banda que también se presentará el domingo en el Tecate Pal Norte.

El concierto tuvo que ser detenido porqué Molko divisó gente que traía el celular en la mano, gente que ni siquiera estaba grabando, pero que fue increpada por el personal de seguridad del lugar. Esto pasó durante todo el concierto. 

Placebo / Foto: Irving Borjas

“Forever Chemicals”, “Beautiful James”, “Scene of the Crime”, “Hugz”, “Happy Birthday in the Sky” y “Bionic”, ejecutadas por 6 músicos en escena, marcaron la primera parte del concierto con los asistentes ignorando la solicitud casi militar de la banda.

Placebo / Foto: Irving Borjas

Al concierto le faltaba algo, ese subidón que solamente los hits te lo proporcionan. Por eso, la mitad del concierto fue de menos a más, ya que “Twin Demons” y “Surrounded by Spies” fueron recibidas con cierta indiferencia, sin embargo, “Soulmates” y “Two Many Friends” empezaban con esa cuesta arriba preparando el terreno para lo mejor de la noche.

Placebo / Foto: Irving Borjas

“For What It’s Worth”, “Slave to the Wage”, “Song to Say Goodbye”, “The Bitter End” e “Infra-red” provocaron que la euforia y adrenalina del publico se desatará y que muchos no se contuvieran más con el pedido de Molko sacando su celular para grabar pedazos de dichas canciones.

Sobre el final, y en su único retorno al escenario, “Taste In Men” y “Fix Yourself” dibujaron la despedida. La última del encore fue “Running Up That Hill”, su cover de la famosa canción de Kate Bush del 2003.

Así, el concierto, al que asistieron aproximadamente 4,000 espectadores, fue bueno a secas, ya que la banda dejó de lado muchos de sus éxitos y se enfocó en tocar muchas canciones que casi nadie conocía. A ver si con menos tiempo en el Tecate Pal Norte salen con otro setlist.

Esta gira de la banda ha estado llamando más la atención por su pedido sin dispositivos móviles y enojó para con los fans que sacan su celular, que por la calidad del show en vivo.

Setlist de Placebo en Monterrey:

  1. Forever Chemicals
  2. Beautiful James
  3. Scene of the Crime
  4. Hugz
  5. Happy Birthday in the Sky
  6. Bionic
  7. Twin Demons
  8. Surrounded by Spies
  9. Soulmates
  10. Sad White Reggae
  11. Try Better Next Time
  12. Too Many Friends
  13. Went Missing
  14. Exit Wounds
  15. For What It’s Worth
  16. Slave to the Wage
  17. Song to Say Goodbye
  18. The Bitter End
  19. Infra-red
  20. Taste In Men
  21. Fix Yourself
  22. Running Up That Hill (A Deal With God)

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios