Raya2 Expansión bajo

Si bien Raya2 Expansión se creo con la principal meta de darle juego a todos los jugadores surgidos de las Fuerzas Básicas del Club de Futbol Monterrey y que se encontraban regados a prestamos por distintos equipos de la Liga Expansión MX, el accionar del equipo ya preocupa tras ligar 10 juegos en fila sin ganar bajo el mando de Nicolas Sánchez, destacado ex defensor de Rayados.

Si hablamos del objetivo principal, esto se está cumpliendo, ya que recientemente Ali Ávila, Alfredo Gutiérrez y Jesús Moreno, jugadores de Raya2 Expansión, fueron convocados por el director técnico Adrián Sánchez para formar parte de la Selección Mexicana Sub-20 que disputará la Revelations Cup 2022, la cual se llevará a cabo del 19 al 27 de septiembre en el Estadio de la Ciudad de los Deportes en Ciudad de México.

Pero si hablamos del accionar del equipo, Raya2 Expansión se encuentra en la posición 14 de 18 equipos en una Liga Expansión MX en donde solo ha ganado 3 de 15 partidos disputados, dando una imagen que deja mucho que desear siendo superados completamente por equipos como Leones Negros, Durango, Celaya, Mérida o La Paz.

‘Esto es más importante que un campeonato para ellos, es difícil cuando las cosas no salen, más cuando al principio las cosas eran color de rosa. Estoy entero para apoyarlos y seguir levantándonos, a trabajar para achicar ese margen de error, que nos termina marcando la diferencia’, dijo Nicolás Sánchez, DT de Raya2.

Cuando fue presentado el equipo, los objetivos primordiales que expresó la directiva en ese entonces fue seguir el proceso formativo, mantener la identidad de Rayados, tener una mentalidad ganadora y hambre de triunfo.

Sin duda, Raya2 Expansión no debe cambiar, ni dejar de ser un equipo formativo, para eso esta, y el tener una pésima racha es parte del futbol, los chicos deben entenderla, asimilarla y salir adelante, es una prueba más en su proceso, una de la que seguramente algunos saldrán más fuertes mentalmente de ella, otros simplemente no pasarán la prueba.

Actualmente, el plantel de Raya2 lo conforman jugadores como César Ramos, Gustavo Sanchez, Sergio Villarreal, Daniel Guillén, Salvador Rodríguez, Josué Martínez, Alfredo Gutiérrez, Jesús Moreno Carlos Andrade, Víctor López, Pedro Ramírez, Iván Tona, Jacobo Reyes, Ali Ávila, Ángel Zapata, Michell Rodríguez, David Sayago, entre otros. Algunos ya han visto minutos en Primera División profesional.

Texto: Víctor Moreno

Comentarios

comentarios