El día mundial de la Nutella se conmemora desde el 5 de febrero del 2007, lo cual fue iniciado por la bloguera Sara Rosson, y hoy se lo agradecemos, porque ¿Cómo esta mezcla divina no iba a tener su propio día para festejarse mundialmente?
Esta maravillosa crema de avellana, nació en 1946 por el pastelero Pietro Ferrero y consta de azúcar, cacao y avellana. De ahí surgen los famosos chocolates Ferrero Rocher que se acostumbran a regalar en fechas especiales como San Valentín.
¿Sabías que si te comes pan con Nutella puedes ser más feliz? Existe evidencia científica en que aumenta los niveles de serotonina en la sangre lo cual ayuda a combatir la ansiedad y depresión, gracias a los nutrientes del chocolate y los frutos secos.
Así que como este día no puede pasar desapercibido te dejamos las mejores y más fáciles recetas de Nutella para que celebres y te des un gusto en la comodidad de tu casa:
1.- Brownies de Nutella (3 ingredientes)
Ingredientes
8 raciones
- 375 gr Nutella
- 2 huevos
- 60 gr harina
Pasos
- En un bol, batiremos huevo y harina.
- Agregamos ahora la Nutella y volvemos a batir bien hasta que se integre todo.
- Engrasar un molde con mantequilla y echar el preparado. Hornear a 170° unos 25′. A los 20′ comprobaremos que no se haya hecho del todo por dentro, si no nos quedará seco.
- Sacar del horno y servir. Si se enfría, podemos darle un punto de microondas (30 segundos) y quedará como recién hecho.
2.- Licor de Nutella
Ingredientes
- 1 taza de nutella
- 3/4 de taza de whiskey
- 1 1/2 tazas de leche evaporada
- 3/4 de taza de crema para batir
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Pasos
- Licua todos los ingredientes de este licor de nutella.
- Antes de servir o envasar, refrigera y espera a que la espuma desaparezca.
3.- Frappuccino de Nutella
Ingredientes
- 1 1/2 media de café soluble
- 1 1/2 de agua
- 3 cucharadas de Nutella
- 1/2 taza de leche entera
- 1/2 taza de leche evaporada
- 1/2 taza de crema para batir
- Crema batida (Cool Whip)
- Sirope de Chocolate
Pasos
Agrega todo a la licuadora y disfruta.
4.- Galletas ricciarelli
Ingredientes
- 150 g de almendras peladas
- 200 g de azúcar glas
- 2 cucharadas soperas de cacao
- 2 claras de huevo (unos 70 g)
- Extracto de almendra amarga
- 100 g de chocolate negro
- Azúcar glas para decorar
- 120 g de Nutella® (15 g/ración)
Pasos
- Tuesta las almendras durante unos minutos en el horno precalentado a 100 °C y, después, introdúcelas en el vaso de la batidora con 2 cucharadas soperas de azúcar glas. Funde el chocolate al baño María y resérvalo hasta que se enfríe. Tamiza el azúcar glas restante con el cacao amargo en un bol grande. Monta las claras de huevo a punto de nieve con unas gotas de extracto de almendra amarga. Incorpora a las claras montadas las otras 2 preparaciones y mézclalo todo, cúbrelo con film transparente y déjalo reposar en la nevera toda la noche.
- Precalienta el horno a 160 °C. Saca la mezcla de la nevera y déjala a temperatura ambiente durante 15 minutos. Colócala sobre la superficie de trabajo, espolvoreada con azúcar glas. Trabaja la masa, dale forma de salchicha y divídela en veinte pequeñas bolas. Pasa las bolitas de masa por un plato con azúcar glas, haciéndolas rodar para que queden bien cubiertas.
- Coloca las bolitas en una bandeja de horno con papel de hornear, aplánalas ligeramente y cuécelas en el horno caliente durante unos 20 minutos, hasta que se formen grietas en la superficie de las galletas. Saca la bandeja del horno y deja enfriar las galletas durante 5 minutos, antes de colocarlas sobre una rejilla para que se enfríen totalmente.
- Distribuye las galletas ricciarelli en una fuente, espolvoréalos con más azúcar glas y sírvelos con 15 g de Nutella® por ración (2-3 galletas).
Bon appétit!