Christina Aguilera en Monterrey

Reseña: Christina Aguilera en Monterrey

Hace mucho tiempo que no se presentaba en Monterrey, una cantante tan entregada a su público como Christina Aguilera. Ella es y será por siempre la reina del pop de los 2000, y ayer lo demostró en el Auditorio Citibanamex en punto de las 21:15 horas.

Primero que nada, la escenografía fue una obra de arte en la que se cambiaba de escenario con proyecciones de colores, nubes y efectos especiales que en compañía de los vestuarios eléctricos entallados, te hacían sentir en un show de Las Vegas.

Fotografía por Anies Arangua

Xtina apareció con “Bionic”, seguida de bailarines atléticos, los cuales estuvieran o no, nunca opacaban el brillo de la artista. Después, cantó más éxitos legendarios como “Genie in a Bottle”, “Dirrt”, “Ain’t no other man”, “Candy Man”, “Express” y “Lady Marmalaide”.

The X Tour, fue un reencuentro con las canciones que llevaron al pop a un nivel vocal superior al acostumbrado a escuchar en la industria musical actual y al pisar por primera vez Monterrey, Christina dedicó un mensaje a sus fans: “Mis niños me acompañan hoy, gracias por dejarme hacer mi pasión”.

Fotografía por Anies Arangua

Y así, consintió a sus fans con temas en español como “Me acuerdo de ti”, “Falsas Esperanzas” y “Contigo en la distancia”.

Cambios constantes de vestuarios, que hacían lucir una figura excepcional de la cantante, mensajes de amor propio con “Beautiful”, feminismo con “Can’t hold us down”, sensualidad con “Vanity” y agradecimiento a Dios con “Makes Me Wanna Pray” rodeada de un ambiente estilo gospel celestial y con variaciones en su voz nunca antes vistas en las canciones originales.

Fotografía por Anies Arangua

Una mezcla de mensajes positivos en diferentes rubros de la vida, es el tema de este tour, entonces todo fue felicidad, energía, nostalgia y la prueba de que aún existe el buen gusto por la música.

Christina Aguilera dio todo en el escenario y los asistentes se sorprendieron que al pasar tan solo una hora, se despidiera de los regios. Pero en ese momento es cuando me cuestiono: ¿Será este público, merecedor de más del show? Mi respuesta como espectador es: No.

El ambiente en las butacas era sumamente diferente al vivido en el escenario y aun así fue una hora de poderosa presencia escénica y emociones que muy contados artistas, logran expresar.

Fotografía por Anies Arangua

Concluyó con “Fighter”, y en términos de lucha y talento, Christina es un ídolo en la música que ha hecho historia.

Texto: Nancy Sánchez


Fotografías: Anies Arangua
Instagram: anies.eliza

Comentarios

comentarios