Chvrches en Monterrey

CHVRCHES regresó a Monterrey en medio de su gira “Screen Violence Tour” tras triunfar en el Tecate Emblema del pasado fin de semana y justo a unos días de presentarse en Guadalajara en el Corona Capital de la Perla Tapatía.

La banda escocesa se paró en el Showcenter Complex del Main Entrance en San Pedro Garza García, ante 2,700 asistentes, para promocionar su magnífico álbum Screen Violence, y reiteraron que, no por nada, fueron nuestra Banda del 2021, con un espectáculo que dejó a miles de sus fans satisfechos.

El carisma y la energía de Lauren Mayberry lleno el escenario, que compartía con Martin Doherty en la guitarra y el sintetizador e Iain Cook en el bajo y synths. La banda se encuentra no solo celebrando su más reciente álbum, sino que está a punto de cumplir 10 años desde su disco debut, y es por eso, que el setlist incluyó canciones de sus 4 discos de estudio.

CHVRCHES arrancó la noche con el melodramático himno synth-pop feminista “He Said She Said” e hizo gala del poder de su power-pop con “Leave A Trace” y la contundente “How Not to Drown”.

Los antiguos fans de CHVRCHES pueden dar fe del poder que el trio puede alcanzar en vivo con tan solo sintetizadores, una caja de batería y las vocales de Lauren, pero hoy en día, la banda ha evolucionado y en vivo, la presencia del baterista Jonny Scott añade profundidad y fuerza a su sonido, lo que le permite a la banda adentrarse gustosa a ese new wave/goth de los 80s que les gusta mucho canalizar.

La euforia, con el “oe, oe, oe” incluido, llegaría más tarde con himnos como “Bury It”, “Never Say Die”, “The Mother We Share” y “Clearest Blue”.

Con esta nueva confianza en su oficio y arte, se siente que tras casi una década CHVRCHES alcanzó, por fin, el potencial de headliner para cualquier festival, sin embargo, queda la expectativa de que sigan creciendo y que esas canciones sobre empatía, empoderamiento, perseverancia y poder, sigan arrancando sonrisas entre sus fans, pero también conciencia ante la  violencia presente de nuestro día a día.

Consulta aquí el calendario de eventos y conciertos en Monterrey y México

Fotografías: Alberto Mandujano