Reseña: Deftones – Gore

Con 28 años y 8 discos de estudio, Deftones continúa evolucionando. Esta vez, la banda comandada por Chino Moreno lanzó Gore, disponible bajo el sello Reprise, este 8 de abril bajo la producción de Matt Hyde, productor de bandas como Slayer, Sum 41 y Sublime.

Previamente, Chino Moreno había declarado que el disco contenía canciones muy variadas para diferentes estados de ánimo y que este no iba a ser un “disco feliz”, pero tampoco un “disco violento”. Después de estas declaraciones, el álbum se pospuso para lanzarse en noviembre del 2015, para finalmente posponerse una vez más hasta abril 2016.

Con Gore, Deftones justifican todo este retraso, gracias a un nuevo acercamiento, tanto lirica como musical, y es que, la banda revitaliza su sonido, y si bien, no es un disco de metal 100%, si tiene sus momentos pesados, gracias al ADN de la banda.

Una dosis perfecta de adrenalina, equilibrada y frenética, eso es lo que Gore provoca cuando uno va escuchando los 11 temas del disco. Desde el lanzamiento del primer sencillo allá por el mes de febrero se veía venir como los Deftones iban a redefinir su siguiente capítulo.

Con “Prayers/Triangles” la banda de Sacramento no pierde tiempo en derrochar esa fuerza agitadora pero sublime que posee. Y con el siguiente track, “Acid Hologram”, uno ya está rendido, gracias al trabajo del guitarrista Stephen Carpenter y al vocalista Chino Moreno, que, en un duelo visceral de ir y venir, se la pasan taladrando el oído del escucha. Los sucios y pesados riffs de Carpenter son el contrapeso de la limpia y clara voz de Chino Moreno.

Con “Xenon” y “Hearts/Wires”, Deftones capitaliza este trabajo demostrando una potencia que pocas bandas alcanzan hoy en día con tanta aceptación, y aunque la mayoría de las letras de Moreno en este álbum pueden prestarse a la exclusiva interpretación de cada quien –quizás esa es la intención–, Gore, es el siguiente paso en la evolución de los Deftones.

Canciones clave: “Prayers/Triangles”, “Acid Hologram” y “Hearts/Wires”.

Texto: Víctor Moreno

Comentarios

comentarios