Foto: Alberto Mandujano

Celebrando el sexto aniversario del Showcenter Complex, Incubus se presentó ante un lleno total con su gira ‘Morning View in Its Entirety + the Hits’ en una noche dónde la banda californiana de rock alternativo nos transportó a esa época de finales de los 90s y principios de los 00s en dónde eran reyes de la escena alternativa.

La banda es de las favoritas del público regio, y es que esta fue la cuarta ocasión que Incubus se presentó en la ciudad, anteriormente habían tocado aquí en 2007 y 2013 en la Arena Monterrey y en el 2017 dentro del desaparecido festival de rock Northside.

Si bien la edad de los únicos miembros originales de la banda (Brandon Boyd, José Pasillas y Mike Einziger) presentes ya rozan los 50 años, la energía derrochada por Incubus valió la pena cada centavo del boleto pagado.

Foto: Alberto Mandujano
Foto: Alberto Mandujano

La voz melódica de Brandon Boyd junto con los efectos descomunales del guitarrista Mike Einziger y su arsenal de pedales nos transportan a ese ambiente de surf y playa californiana tan característico de ellos. Incubus no es nü metal, por más que se los encasilló ahí desde sus inicios.

Foto: Alberto Mandujano

El lado funk estuvo muy bien ejecutado por la sección rítmica encabezada por el baterista José Pasillas y la bajista Nicole Row (Panic! at the disco, Miley Cyrus), miembro permanente desde hace un año, así como el dj Chris Kilmore, encargado de las tornamesas desde 1998.

Foto: Alberto Mandujano

Ofrecieron un show de grandes éxitos que comenzó con la banda tocando en estricto orden cronológico el disco Morning View del 2001. El álbum fue grabado en Malibu al costado de la playa y tiene canciones que representan sensibilidad melódica y lirica, pero también agresividad en sus riffs, por lo que, escucharlo en vivo, es muy atractivo para todo mundo, razón de su éxito comercial y, sobre todo, de esta gira que está agotando boletos por todo el mundo.

Foto: Alberto Mandujano

El público, prendido desde el primer acorde de “Nice to Know You”, se mostró efusivo, coreando a todo pulmón la mayoría de las canciones y abrazados, muchos de los asistentes, recordaron su época adolescente, otros, que venían acompañando a sus papás, se mostraban emocionados también por ver a la banda por primera vez.

“Warning”, “Wish You Were Here”, “Anna Molly” y “Drive” fueron de mis favoritas, pero en general, resulta injusto destacar ciertas canciones ya que el concierto, fue perfecto de principio a fin.

Foto: Alberto Mandujano

Muchas felicidades a el Showcenter Complex por su sexto aniversario y a Del King Entertainment por traer a Incubus de regreso a Monterrey.

Síguenos en Instagram, Twitter y Facebook.

Comentarios

comentarios