Jorge Drexler en Monterrey

Jorge Drexler en Monterrey

Todo en esta vida tiene un ciclo, las cosas que empiezan siempre tienen que acabar. Por eso es muy importante decir adiós. La vida es efímera y fugaz, esto es algo que sabe observar el uruguayo Jorge Drexler, que en su última producción Salvavidas de hielo habla sobre todas esas circunstancias que rodean al ser humano, y sobre cómo todo va cambiando pero tiene un motivo y razón.

Jorge Drexler en Monterrey

A través de este nuevo disco se desprende la gira que estuvo realizando por Estados Unidos y México, esta finalmente culminó en tierras regiomontanas en un Auditorio Rio 70 que sin duda era el lugar ideal para la situación. La cúpula gigante del recinto y su audio atmosférico le dieron un sentido más trascendental y místico a lo que fue una noche íntima que se encontraba llena de recuerdos y homenajes.

El principal trabajo de un artista es que con sentimientos te lleve a vivir lo que él quiere que vivas con su música, para eso se hace valer de la escenografía y demás recursos. En este caso, Drexler uso la iluminación para hacerte sentir la atmósfera y una pantalla en la parte trasera que usaba también para la inmersión, todo esto para hacer sentir al espectador fuera de este plano terrenal y despegarse de todo para poder disfrutar lo que estaba escuchando. Su forma de hacer las cosas lograba que incluso gente que no estaba tan familiarizado con su trabajo sintiera los pelos de punta.

Jorge Drexler en Monterrey

Su setlist fue principalmente de su más reciente álbum, pero incorporó canciones más antiguas que siguieran el ritmo en el que se encontraba el evento y que cumplieran el propósito de la temática. Pero aunque ya tenía un plan establecido, se dio la oportunidad de complacer a su audiencia y acepto algunas sugerencias que el público le decía.

Como él había mencionado al principio de su concierto antes de interpretar “Despedir los glaciares” hay que saber decir adiós y así el público también tenia que despedir a este genial cantante, pero también el tenia que decir adiós a toda una gira que llegaba a su fin y que sin duda le dejo mucho aprendizaje. Por lo tanto su despedida fue en grande y realizó un primer encore con las canciones “Telefonía”, “Bailar en la cueva” y “La Luna de Rasqui” del cual terminando, se retiró nuevamente del escenario, el público deseaba más y el sabia que aún tenia más, por lo cual regresó para interpretar en un momento muy emotivo la canción “Quimera” con la cual se despidió del público regio y de toda una etapa.

Jorge Drexler en Monterrey Jorge Drexler en Monterrey Jorge Drexler en Monterrey Jorge Drexler en Monterrey

Jorge Drexler en Monterrey

Reseña: José Herrera Montes