Levitation 2022

Levitation 2022

Por fin regreso Levitation para otro fin de semana de Halloween. Desde su inicio, el festival  ha evolucionado para convertirse en un punto focal para bandas alternativas y de nicho que habitan géneros como psych, punk, indie, metal, darkwave y música electrónica. A pesar de la lluvia y algunos cambios de ubicación debido a un incendio en Parish, el Distrito Cultural Red River de Austin de nuevo manifestó alineaciones consistentemente eclécticas que abarcan continentes y generaciones.

Aquí lo mejor que vimos en Levitation 2022

King Gizzard and the Lizard Wizard

Levitation 2022

Este año, la banda Australiana lanzó cinco álbumes de estudio. La agrupación es reconocida por su mezcla magistral de rock psicodélico cuyas canciones sin duda fueron una experiencia inolvidable de música en vivo en Stubb’s por dos noches seguidas. Stu Mackenzie reconoció su amor por Austin Texas al contar cómo su primer show en los Estados Unidos fue en Austin.

King Gizzard & The Lizard Wizard -Levitation 2022
King Gizzard & The Lizard Wizard -Levitation 2022

Osses

Osees – Levitation 2022

Otra banda que encabezó su venue durante varios días fue Osees, que tuvo una residencia de cuatro días en el Hotel Vegas. Después de una carrera expansiva que incluye siete cambios de nombre y 26 álbumes grabados, el líder carismático John Dwyer se destaca en su género, abordando las actuaciones con la misma intensidad y entusiasmo que una banda emergente de garage rock.

Osees – Levitation 2022

Los Dug Dug’s

Esta banda psicodélica duranguense ganó su fama en los años 60’s y 70’s siendo una de las primeras bandas mexicanas que cantaba en inglés. Los Dug Dug’s se presentaron por una noche en Elysium tocando sus grandes hits como “Smog» y “Cambia, Cambia”. En el lugar estaba John Dwyer de Osses, siendo gran fan de los mexicanos y hasta echándole porras al cantante Armando Nava después del show.

Los Dug Dugs-Levitation 2022
Los Dug Dugs – Levitation 2022

La Femme

Después de años de viajar por España y México, la banda francesa mezcla su característico estilo psych-pop con el flamenco y las letras en español en su más reciente lanzamiento Teatro Lucido, un disco grabado completamente en español. Los integrantes se alinearon en el escenario vistiendo lo que parecían tuxedos de prom.

La Femee – Levitation 2022

L7

L7 – Levitation 2022

La banda de Los Ángeles armó un gran set acompañada de las luces psicodélicas de Mad Alchemy. La poderosa presencia y las poderosas declaraciones de Donita Sparks crearon una atmósfera increíble para los asistentes. Abriendo el show fue la banda más nueva y prometedora de Austin, Die Spitz, quien coincidió con el rendimiento poderoso e intenso de L7.

Cold Cave

Cold Cave – Levitation 2022

La entidad austera, sombría y vampírica de Wes Eisold, y los sonidos oscuros, góticos y postpunk de Cold Cave, fueron una tormenta perfecta de imágenes y sonidos para la víspera de Halloween.

Hunx & His Punx

Levitation 2022
Hunx & His Punks-Levitation 2022

Bañados por las luces líquidas de Mad Alchemy, Hunx & His Punx subieron al escenario vestidos como vampiros. Empapado de sass, Seth Bogart encabezó la banda adornado con un bañador. Shannon Shaw contó cómo los miembros de The Pinky Rings observaron a una audiencia mayor en su programa, pero dieron la bienvenida a personas de todas las edades antes de cantar «The Curse of Being Young».

Levitation 2022
Hunx & His Punks-Levitation 2022

The Black Angels

The Black Angels – Levitation 2022

Después de una gira por los EE. UU., la banda anfitriona The Black Angels tocó su tradicional set de cierre en Stubb’s el domingo. Con un toque oscuro y amplificado que incluye bajo y batería rítmicos, riffs distorsionados y elementos caleidoscópicos, The Black Angels han adoptado esta tradición disparatada de manera enfática y conmovedora.

The Black Angels – Levitation 2022

A Giant Dog

Levitation 2022

Los rockeros de Austin, Texas, son muy queridos en esta ciudad, especialmente por aquellos que tienen buenos recuerdos de sus estridentes espectáculos. Sabrina Ellis tiene un equilibrio único de encanto y furia que es difícil de comparar. Son un artista hiper animado que se toma la diversión muy en serio, respaldado por una de las mejores bandas de rock que podrías pedir.

Annabelle Chairlegs

Levitation 2022

Encabezada por Lindsey Mackin, Annabelle Chairlegs simplifica hábilmente pares de melodías que recuerdan a las canciones de los años sesenta, con una modernización lo-fi perfectamente cálida. El guitarrista Matt Schweinberg y el bajista Derek Vaughan Nunez Strahan brindaron los accesorios psicológicos y de surf al canturreo de la mujer al frente.

Levitation 2022

Texto y Fotos: Alejandra Sol Casas
Instagram: @alesolcasas

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios