Mumford & Sons en Monterrey

Mumford & Sons en Monterrey

Una de las bandas más importantes de los últimos años, Mumford & Sons visitó nuestro país en la recta final de la promoción de su último disco Delta.

4,400 personas presenciaron el concierto de Mumford & Sons

La banda se presentó por primera vez en Monterrey en el Showcenter Complex con Gang of Youths como abridores. La banda australiana empezó a calentar la noche con su indie rock y a pesar de que la gente apenas estaba llegando, rápidamente reaccionó ante hits como «The Heart Is a Muscle» o «Let Me Down Easy».

Gang of Youths
Gang of Youths

Monterrey es una ciudad que no suele estar tan presente cuando las grandes bandas de rock del momento visitan México, pero está vez, gracias al esfuerzo de la gente del Showcenter, porqué Mumford no es una banda barata, pudimos disfrutar de un show de calidad top a nivel mundial.

Eran las 21:50 horas cuando Marcus Mumford, Ben Lovett, Winston Marshall y Ted Dwane salieron a escena, ellos sabían que la noche era diferente, ya que además de ser la última fecha de su gira en México, se acababa de disputar el Clásico Regio, por lo que Marcus comentó que estaba agradecido por la cantidad de gente que estaba anoche, algunos con jerseys de Rayados y Tigres.

«Only Love» fue la novedad ya que la banda había estado comenzando su gira con «Guiding Light» pero esta vez no fue así. Para la anécdota, el set recayó mucho en sus dos últimos discos, ya que fueron 7 canciones del Delta y 6 del Wilder Mind, las que la banda tocó durante la velada.

Los clásicos también estuvieron presentes y fue casi una noche de karaoke cuando era el turno de canciones como «Little Lion Man», «The Cave» o «I Will Wait». Así, la gente demostraba el cariño que le tenía a la banda, una de las mejores a nivel mundial, no por nada han encabezado los festivales más grandes del planeta.

Mumford & Sons se mostraba que disfrutaban del momento, los chicos se ven agusto, en sintonía y felices de estar tocando, algo muy importante para todas las bandas, eso hace que la gente perciba la energía del grupo y se entregue junto a ellos, no por nada se coreo el «Cielito Lindo», algo que Marcus disfrutó tarareando y hasta alentando a la gente para que siguiera cantando la icónica canción.

«Beloved», «Tompkins Square Park», «Lover of the Light», «Believed» y «Rose of Sharon» fueron la parte central del show, uno en donde se le vio a Marcus saltar la barrera y abrazarse con el público de la zona de cancha, sin duda, la sencillez y humildad del cantante y guitarrista, fueron clave para que la gente se fuera muy contenta… uno estaba desquitando lo que pagó por ver a la banda.

Después de «The Wolf», un rolón por cierto, vino el encore con «Timshel» y un cover de The Middle East, «Blood», que interpretaron junto a Gang of Youths.

El final se acercaba y ya todos sabíamos que venía «I Will Wait» y «Delta» para dar el cerrojazo con broche de oro a uno de los mejores conciertos que hemos visto en el año, y sin duda, el mejor de la corta historia del Showcenter Complex. ¡Más bandas como éstas en Monterrey, por favor!

Fotografías: Daniel Fernández
Texto: Víctor Moreno

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios