Muse en Monterrey
El 2023 arrancó muy fuerte, en el tema de conciertos, en Monterrey, y es que Muse se presentó con gran éxito ante 20,000 personas (cifra oficial) y una producción de primer nivel en el Estadio Banorte.
Los regios no volvían a ver a Muse en la ciudad desde su presentación del 2018 en el Tecate Pal Norte, una presentación un tanto caótica con fallas de sonido incluidas, pero 5 años después, la banda regresó para saldar cuentas y comenzar así su gira de estadios en este año.
La banda llegó presentando su noveno disco de estudio Will Of The People, y fue con la canción que le da nombre al álbum con la que arrancaron el concierto.
Muse demostró porqué es una de las mejores bandas en vivo en el mundo, con ese incesante sonido de guitarras eléctricas, así como el ánimo encendido de Matt Bellamy, Christopher Wolstenholme y Dominic Howard, que respondieron a la energía de la gente, ya ávida de inaugurar los conciertos masivos en Monterrey este 2023.
La noche estuvo plagada de los éxitos de la banda, tales como “Plug in Baby,” “Starlight,” “Supermassive Black Hole,” o “Knights of Cydonia.” Pero también de las nuevas canciones como “Won’t Stand Down,” “We Are Fucking Fucked,” “Compliance,” o “Kill Or Be Killed,” la cual tuvo una gran reacción por parte de la gente. Ver a Bellamy liderando a sus fans para cantar junto a él “Starlight,” o verlo romper y aventar su guitarra en “Stockholm Syndrome” es la muestra de que él nació para hacer esto.
Tras más de 20 años de su formación Muse sigue sonando igual de bien como al inicio de su carrera. Ellos están hechos para el showbiz. Fue un concierto memorable lleno de energía, con el publico cantando la gran mayoría de canciones.
Visualmente, Muse nunca decepciona y esta vez no fue la excepción. Aunque sólo había dos pantallas gigantes a cada costado del escenario, a mitad del mismo había una cabeza gigante disfrazada con el tema de Will Of The People.
Pero también hubo cosas que para los fans de antaño pudieran molestarles. Por ejemplo, ¿Qué rayos hacen esos bailarines? Ya desde la gira de Simulation Theory, Muse había incorporado bailarines y Bellamy, por instantes, dejaba la guitarra y el piano para dedicarse a cantar solamente y recorrer el escenario en ciertas canciones. Una formula de concierto de estrella pop que vuelve a repetir y que por ocasiones desesperó a los fans de mayor edad.
Sin embargo, a diferencia del Simulation Theory, con el disco de Will Of The People, Muse volvió a esa esencia rockera de guitarras casi metaleras, lo que hizo del concierto una experiencia muy satisfactoria para esos fans que crecieron con la banda.
Esta claro que Muse seguirá incorporando elementos teatrales y complejos escenarios en cada gira que realizan, pero la actual, sí que ha sido la mejor desde aquella del 2013 cuando vinieron a la Arena Monterrey con The 2nd Law.
Follow @cesc_mandujano