The Weekend en Monterrey
Cortesía Ocesa (Fer Vega)

Reseña: The Weeknd en Monterrey

El regreso de Abel Makkonen Tesfaye mejor conocido como The Weeknd, después de ese lluvioso Live Out 2018, se hizo esperar, pero vaya que valió la pena. Con un mayor desarrollo como artista y posterior a haber sido uno de los actos más polémicos del medio tiempo de los Super Bowl, es como volvió a las tierras regias y ahora con su After Hours Til Dawn Tour. En esta reseña te platicamos que tal estuvo.

El estadio BBVA se convirtió en una auténtica fiesta de luces y música cuando The Weeknd tomó el escenario en Monterrey, México, para un concierto inolvidable que dejó a los 54,238 asistentes boquiabiertos (cifra oficial). Desde el momento en que pisó el escenario, demostró por qué es una de las estrellas más brillantes de la música contemporánea.

El estadio estaba lleno de fanáticos emocionados, y la anticipación era palpable en el aire mientras esperábamos el espectáculo. Y vaya que no decepcionó. La noche comenzó desde temprano con la presentación de Mike Dean, el cual sirvió como aperitivo para los aficionados que llegaron temprano al estadio.

Ya más entrada la noche, salió al escenario el mítico Kaytranada, el cual, por si solo podría ser un acto principal en cualquier recinto de la ciudad y que en esta ocasión esta acompañando al artista canadiense como abridor de su gira. Sin duda la gente ya entraba en calor y se puso a bailar, claro, reservando aún mucha energía para el acto principal.

Ya para cerca de las 9:00 de la noche se apagaron las luces del estadio y con una impactante presentación visual y sonora que dejó a todos en suspenso fue que empezó el espectáculo. Luces parpadeantes, una pasarela que se extendía hacia el público y una pantalla gigante de alta definición que mostraba visuales impresionantes crearon un ambiente de ensueño que nos transportó al mundo único de The Weeknd.

The Weeknd
Cortesía Ocesa (Fer Vega)

La voz de Abel resonaba de manera impecable en todo el estadio, mostrando su versatilidad vocal y su capacidad para conectar emocionalmente con la audiencia. Interpretó todos sus éxitos más grandes, desde ‘Blinding Lights’ hasta ‘Starboy’ y ‘Can’t Feel My Face’. Cada canción fue recibida con un coro ensordecedor de miles de fanáticos que cantaban cada palabra con pasión.

The Weeknd
Cortesía Ocesa (Fer Vega)

El escenario se transformó en múltiples ocasiones a lo largo del concierto, con una producción visual de vanguardia que mantenía a todos absortos en el espectáculo. Efectos de luces deslumbrantes se combinaron para crear un ambiente verdaderamente mágico que nos transmitía la esencia de su ultima producción After Hours Til Dawn.

Cortesía Ocesa (Fer Vega)

Pero lo que realmente destacó fue la presencia de The Weeknd en el escenario. Con su carisma único y su voz poderosa, logró mantener al público completamente entregado a lo largo de todo el concierto. Su conexión con la audiencia fue evidente cuando se detuvo para agradecer a los fanáticos por su apoyo y expresó su amor por México.

Cortesía Ocesa (Fer Vega)

El concierto de The Weeknd en el estadio BBVA no solo fue un espectáculo musical, sino una experiencia sensorial inolvidable. Desde la música hasta la producción visual y la energía de la audiencia, todo se fusionó para crear una noche que quedará grabada en la memoria de todos los presentes. Fue un recordatorio de por qué The Weeknd es uno de los artistas más influyentes de la música actual y una prueba de su capacidad para llevar su arte al siguiente nivel en vivo. Sin lugar a dudas, este concierto fue un viaje emocional y musical que dejó a todos con ganas de más.

Cortesía Ocesa (Fer Vega)
Cortesía Ocesa (Fer Vega)

Reseña: José Herrera