Resident Evil

El famoso videojuego de Capcom, Resident Evil, es una de las franquicias más exitosas de la historia, tanto en el rubro de los videojuegos como en el cine, por eso, Netflix, que todo lo que brilla lo quiere, prepara una serie en acción real sobre la famosa saga.

Tal y como lo hizo con The Witcher la adaptación de un famoso videojuego siempre creara mucha expectación, y rating, por eso, Netflix dio a conocer que la historia nos contará: “Cuando las niñas de Wesker se mudan a New Raccoon City, los secretos que descubren tal vez sean el final de todo.

La primera temporada contará con 8 episodios de una hora. Andrew Dabb (Supernatural) ejercerá de showrunner y de productor ejecutivo, mientras que Bronwen Hughes (The Walking Dead) dirigirá los dos primeros episodios.

“Resident Evil es mi juego favorito de todos los tiempos. Estoy increíblemente emocionado de contar un nuevo capítulo de esta increíble historia y llevar la primera serie de Resident Evil a los miembros de Netflix de todo el mundo”, dijo el showrunner Andrew Dabb en un comunicado oficial. “En la serie podrán ver algunas cosas sanguinarias, locas, que la gente nunca ha visto antes”.

La serie lleva por nombre Resident Evil: La Tiniebla Infinita en Latinoamérica, pero en Estados Unidos se llama Resident Evil: Infinite Darkness y llegará el 8 de julio a la plataforma.

La historia, filtrada con anterioridad, narrará las vivencias de las hermanas Jade y Billie Wesker, que una vez instaladas en Raccoon City, descubren que algo oscuro rodea a su padre y a la urbe. Una década después, la población se ha reducido debido a la acción de un virus que ha contaminado a más de 6 millones de personas y animales, por lo que se han convertido en monstruosas criaturas. Jade, recién cumplidos los treinta años de edad, tratará de sobrevivir en ese nuevo mundo mientras destapa los secretos del pasado que conectan directamente con su hermana y con su padre.

Algo emocionante para los fans de los videojuegos de Capcom es la participación de Hiroyuki Kobayashi, productor de la franquicia Resident Evil/Biohazard, quien además está al frente de las 3 películas animadas de la misma saga junto con los estudios Quebico, quienes realizaron Resident Evil: Vendetta en 2017.

“Tres años después de la película CG de 2017 Resident Evil Vendetta, la tecnología ha evolucionado aún más, creando las bases para una nueva serie de animación 3DCG completa sin precedentes.” Netflix dijo sobre la serie original en un nuevo comunicado.

Además, este prometedor póster con Claire Redfield y Leon S. Kennedy, nos muestra a quiénes protagonizarán la miniserie y que a la vez, son personajes clave en la serie de videojuegos.

Mira todos los estrenos de Netflix del mes

Esta es la descripción extendida de Infinite Darkness:

En 2006, hubo rastros de acceso indebido a archivos presidenciales secretos encontrados en la red de la Casa Blanca. El agente federal estadounidense Leon S. Kennedy se encuentra entre el grupo invitado a la Casa Blanca para investigar este incidente, pero cuando las luces se apagan repentinamente, Leon y el equipo SWAT se ven obligados a acabar con una horda de zombis misteriosos. Mientras tanto, Claire Redfield, miembro del personal de TerraSave, se encuentra con una imagen misteriosa dibujada por un joven en un país que visitó, mientras brinda apoyo a los refugiados.

Atormentada por este dibujo, que parece ser una víctima de una infección viral, Claire comienza su propia investigación. A la mañana siguiente, Claire visita la Casa Blanca para solicitar la construcción de una instalación de asistencia social. Allí, ella tiene la oportunidad de reunirse con Leon y aprovecha la oportunidad para mostrarle el dibujo del niño. Leon parece darse cuenta de algún tipo de conexión entre el brote de zombis en la Casa Blanca y el extraño dibujo, pero le dice a Claire que no hay relación y se va. Con el tiempo, estos dos brotes de zombis en países distantes conducen a eventos que sacuden a la nación hasta lo más profundo.

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios